Yo confieso.
Aunque suene a tópico de cultureta de manual no soy televidente, pero es que ni tan siquiera veo la 2, esa réplica televisiva, tan falsa como vulgar a la que se aferran los culturetas de manual; es más, en ocasiones, a parte de ver muertos, detesto la 2, su tufo alternativo y progresista, sus documentales de animalitos, sus recomendaciones culturales con estética de video-clip y música vanguardista de fondo.
Alguna vez me he propuesto enchufarla para ver alguna película de esas que no te ponen en otras cadenas, aunque la 2, tan esclava de la publicidad como el resto, interrumpe las emisiones con anuncios que te llevan directamente a la cama si a la mañana siguiente te esperan las obligaciones de un hombre de bien, cultureta de manual, eso sí, que luego se desenvuelve en las tertulias citando los Chascarrillos de Gasset, pero ya digo, la 2 me parece basura, pura estulticia intelectual, digna de la mediocridad de este País.
Con estas razones no es de extrañar que no me gusten las series, mucho menos las españolas, ni las de policías castizos, ni las de médicos guapotes, ni las de adolescentes oligofrénicos con acento madrileño.Pero yo confieso, amigos, que gracias a la mula he acumulado todas las temporadas de LOST hasta la fecha y he ido viéndolas con la ansiedad de un jonky que no tiene un pico a mano. Acabo de ver el último capítulo de la tercera temporada y me quedado tan boquiabierto como la primera vez que terminé el primero, por cierto, el primer capítulo tiene un arranque brutal, digno de cine, quiero decir cine, cine, vamos, cine.Aseguro que desde Twin Peaks no hay una serie tan inquietante ni original como esta. Vayamos por partes.
Para empezar no se trata de una historia de naúfragos al uso que tras un accidente de avión van a parar a una isla y se organizan para sobrevivir en ella pelando cocos y haciendo cabañitas. Pronto comprenderemos que la Isla no es un refugio para los supervivientes del vuelo Sydney-Los Ángeles, sino que es un personaje más, no se sabe si maligno o tocapelotas, pero lo cierto es que en ocasiones constituye una amenaza constante para la supervivencia que un principio parece prometer, ya no digamos cuando el argumento va avanzando y el paraíso se va convirtiendo en infierno.Otro detalle asombroso es que todos los personajes que va presentando la trama andan realmente perdidos por la vida mucho antes de sufrir el accidente, es una serie de perdidos, pero sobre todo de perdedores unidos por un hilo de causalidades, lo cual enriquece la trama aún más, de esta manera, en paralelo a la acción que se desarrolla en la Isla, vamos viendo ráfagas de la vida de cada uno de ellos antes del accidenteLo realmente brillante es que el espectador, al ir conociendo el pasado de los personajes, puede justificar parte de su conducta, por muy enigmática o incomprensible que resulte para sus compañeros, quienes no cuentan con la ventaja del espectador y conocen a su compañero mucho después.
Tenemos, entre otros, a Jack Shephard, un cirujano que regresaba de enterrar a su padre en Sydney, tenemos a la frágil y dura Kate, una señorita muy mona huida de la justicia por hacer volar por los aires al novio de su madre, al caradura de Sawyer (mi favorito), timador profesional, tenemos al enigmático John Locke, quien sube al avión en silla de ruedas y después del accidente recupera milagrosamente la movilidad en sus piernas, tenemos a Sayid, ex –perteneciente de los comandos de tortura de Hussein, y otros que aparecen más tarde pero no miento por si os da por ver la serie.Pero también está la Isla y la alambicada iniciativa DHARMA de la segunda temporada, cuyos propósitos dan para hacer otra serie más, tenemos a los otros, tenemos el búnker e intriga asegurada al final de cada capítulo.
En ocasiones los guionistas rizan el rizo excesivamente y viendo de corrido las tres caemos en la cuenta de que quedan cabos sueltos aunque estos son pocos.En fin, que me he quedado ya con ganas de ver la cuarta temporada porque me temo que se acerca la resolución de todo, como siempre el final queda abierto, habrá que esperar y os animo a verla. He estado rastreando la red y hay mucho frikie de LOST por ahí, la gente, hoy en día, ha perdido el rumbo….
Aunque suene a tópico de cultureta de manual no soy televidente, pero es que ni tan siquiera veo la 2, esa réplica televisiva, tan falsa como vulgar a la que se aferran los culturetas de manual; es más, en ocasiones, a parte de ver muertos, detesto la 2, su tufo alternativo y progresista, sus documentales de animalitos, sus recomendaciones culturales con estética de video-clip y música vanguardista de fondo.
Alguna vez me he propuesto enchufarla para ver alguna película de esas que no te ponen en otras cadenas, aunque la 2, tan esclava de la publicidad como el resto, interrumpe las emisiones con anuncios que te llevan directamente a la cama si a la mañana siguiente te esperan las obligaciones de un hombre de bien, cultureta de manual, eso sí, que luego se desenvuelve en las tertulias citando los Chascarrillos de Gasset, pero ya digo, la 2 me parece basura, pura estulticia intelectual, digna de la mediocridad de este País.
Con estas razones no es de extrañar que no me gusten las series, mucho menos las españolas, ni las de policías castizos, ni las de médicos guapotes, ni las de adolescentes oligofrénicos con acento madrileño.Pero yo confieso, amigos, que gracias a la mula he acumulado todas las temporadas de LOST hasta la fecha y he ido viéndolas con la ansiedad de un jonky que no tiene un pico a mano. Acabo de ver el último capítulo de la tercera temporada y me quedado tan boquiabierto como la primera vez que terminé el primero, por cierto, el primer capítulo tiene un arranque brutal, digno de cine, quiero decir cine, cine, vamos, cine.Aseguro que desde Twin Peaks no hay una serie tan inquietante ni original como esta. Vayamos por partes.
Para empezar no se trata de una historia de naúfragos al uso que tras un accidente de avión van a parar a una isla y se organizan para sobrevivir en ella pelando cocos y haciendo cabañitas. Pronto comprenderemos que la Isla no es un refugio para los supervivientes del vuelo Sydney-Los Ángeles, sino que es un personaje más, no se sabe si maligno o tocapelotas, pero lo cierto es que en ocasiones constituye una amenaza constante para la supervivencia que un principio parece prometer, ya no digamos cuando el argumento va avanzando y el paraíso se va convirtiendo en infierno.Otro detalle asombroso es que todos los personajes que va presentando la trama andan realmente perdidos por la vida mucho antes de sufrir el accidente, es una serie de perdidos, pero sobre todo de perdedores unidos por un hilo de causalidades, lo cual enriquece la trama aún más, de esta manera, en paralelo a la acción que se desarrolla en la Isla, vamos viendo ráfagas de la vida de cada uno de ellos antes del accidenteLo realmente brillante es que el espectador, al ir conociendo el pasado de los personajes, puede justificar parte de su conducta, por muy enigmática o incomprensible que resulte para sus compañeros, quienes no cuentan con la ventaja del espectador y conocen a su compañero mucho después.
Tenemos, entre otros, a Jack Shephard, un cirujano que regresaba de enterrar a su padre en Sydney, tenemos a la frágil y dura Kate, una señorita muy mona huida de la justicia por hacer volar por los aires al novio de su madre, al caradura de Sawyer (mi favorito), timador profesional, tenemos al enigmático John Locke, quien sube al avión en silla de ruedas y después del accidente recupera milagrosamente la movilidad en sus piernas, tenemos a Sayid, ex –perteneciente de los comandos de tortura de Hussein, y otros que aparecen más tarde pero no miento por si os da por ver la serie.Pero también está la Isla y la alambicada iniciativa DHARMA de la segunda temporada, cuyos propósitos dan para hacer otra serie más, tenemos a los otros, tenemos el búnker e intriga asegurada al final de cada capítulo.
En ocasiones los guionistas rizan el rizo excesivamente y viendo de corrido las tres caemos en la cuenta de que quedan cabos sueltos aunque estos son pocos.En fin, que me he quedado ya con ganas de ver la cuarta temporada porque me temo que se acerca la resolución de todo, como siempre el final queda abierto, habrá que esperar y os animo a verla. He estado rastreando la red y hay mucho frikie de LOST por ahí, la gente, hoy en día, ha perdido el rumbo….
19 comentarios
gian -
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.
Mescalina -
Como mola su Oda a la mujer,4impulse...
VEN0M -
Señor 4turbos: con el esfuerzo que había hecho Rictus ampliando el fondo grisazulado este (a ver si lo programa para que surga al tiempo que los comentarios), otro comentario más de matrix y se sale a lo negro (no le doy ideas, que conste)
uy
Jimmy Lawyer -
4impulse -
4impulse -
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4impulse -
rictus -
VEN0M -
Mire 4turbos que le dije que se iba a molestar Rictus con nosotros, y mire lo que nos ha llamado
Jimmy Lawyer -
RICTUS -
4impulse -
VEN0M -
4impulse -
VEN0M -
Señor rictus: Heroes no es cine cine, como dice usted, lo que se necesita para engancharse es tener o haber tenido una cierta cultura de cómic de superhéroes tipo X-Men, le pongo en aviso antes de que se decida a visionarlo.
(Aprovecho la ocasión para volver a recordarle que vea The It Crowd)
rictus -
Mescalina -
Y me planto ahi.
PERO NUNCA NUNCA NUNCA HABRA MEJOR SERIE QUE TWIN PEAKS,ESA MAGIA NUNCA PODRA VOLVER JAMAS.
Ese encanto de nuestra Laura Palmer ahogada...
GRANDE
rictus -
VEN0M -
Por cierto, afecta la huelga de guionistas también a Lost? porque a Heroes le queda un capítulo por culpa del parón este (dios, voy a necesitar otro aliciente para sobrellevar la semana, lo mismo le hago caso y me bajo Lost, coño otra contradicción)