Blogia
Título del weblog

Feliz cumpleaños, rictus blog

Pues sí, hace un añito que escribí el primer comentario en este blog, casi sin pensarlo, la verdad,  y con el peso de la vanidad y una pizca de vergüenza en mi conciencia, sin olvidar, claro está, el temor ante la posibilidad de que no fuera capaz de mantenerlo, por los lectores nunca me preocupé, ya de antemano supe que muchos no iba a tener.

Me conozco, al menos en parte, y sé que la misma fuerza que empleo al emprender algo nuevo es directamente proporcional a la desidia con la que lo abandono más tarde a favor de otro. Pero mira tú por donde que no, que no ha resultado ser así, para ser sinceros es la única actividad regular que he venido desempeñando a lo largo de este año en el que algunas cosas importantes han cambiado,

Nunca quise tener cienes de lectores, repito, ni siquiera tengo lectores en el sentido estricto de la palabra, pues quienes entráis por aquí sois amigos que picáis el enlace después de haber echado un vistazo al correo y al par de páginas que visitáis a diario. Internet, seamos sinceros, es un puto coñazo de cuidado, uno tiende a mecanizar su uso como quien se acerca al frigorífico o al espejo para afeitarse, pero bueno, ya digo, he logrado mantener esto un año y estoy contento por ello, además, me sirve de ejercicio, con él hago dedos y caliento la maquinaria, me está siendo de mucha utilidad en este sentido, el auténtico mamotreto está por llegar….

El caso es que me senté un buen 6 de diciembre frente al ordenador decidido a abrir un blog sin tener nada claro su contenido, confieso que aún no lo tengo claro, y seamos sinceros otra vez: este blog es un truño inmasticable, para qué vamos a engañarnos. Mi intención era hacer una especie de viaje a través de las canciones que he ido escuchando en el tiempo, esto lo he cumplido en parte, sino fuera porque algunos de los que venís por aquí formáis parte del viaje esto no lo leería nadie, ¿Quién desea perder el tiempo leyendo las nostálgicas impresiones de un tipo que al parecer se ha resistido a crecer y prefiere vivirse en un tiempo pasado que siempre fue mejor?, pero no nos confundamos, ni una lágrima, porque hay algo evidente: la memoria es algo muy importante, sino recordamos las cosas exactamente como estas sucedieron es como si nunca hubieran existido.

¿Rictus?, fue lo primero que se me vino a la cabeza al buscar una palabra que no hubiera pronunciado en mi vida, confieso que no me gusta el nombre, me pareció sonoro, nada más, no esconde segundas intenciones y uno tiene que sostener el peso de sus decisiones, ya me niego a desprenderme de él.

Y nada más, os agradezco mucho que le deis vida a esto, gracias a vosotros continuaré con él, esa es mi intención. Y como propósito tras un año tendremos que discutir un poco de cine y algunas cosillas más.

Para celebrar el aniversario os dejo un vídeo muy personal al que le tengo muchísimo aprecio, cosas de mitómanos, un añito y todavía no le dediqué una entrada al cronopio, parece mentira…..

PD: He picado en la primera entrada del blog y la he leído detenidamente, el marco de mis nostalgias ha pasado a formar ya parte de ellas, esto va que chuta, como decía uno ahora en la tele ¿Hay vida antes de la muerte?, en fin, los miércoles muchachada y a la cama.

8 comentarios

VEN0M -

Ahora le reto a descubrir donde me he contradicho

VEN0M -

La verdad es que me encanta discutir, considero que es una gran herramienta para el intercambio de información. Bien, Rictus, mi comentario a favor de Internet no es ni mucho menos integrista, como usted bien dice, el problema reside en la personalidad de cada uno, el que quiera y desee conocer, le dará igual utilizar Internet o una biblioteca, el que no idem. El integrista ha sido usted cuando ha utilizado la categórica frase de "no nos engañemos, Internet ES un coñazo".

Mescalina -

Pues yo te envio mis felicitaciones por ese Look tan interesante que lucias ante la tumba de tu idolo.

4impulse -

Se bien lo difícil que es mantener un blog abierto, yo mismo en varias ocasiones he cerrado el mío hasta el punto de haber llegado a marearos, pero reconozco que es una gran válvula de escape y reconforta saber que de vez en cuando la gente se da una vuelta, lee lo que pones (aunque muchas veces no interese una mierda) y te deja un comentario. Vayan pues también mis felicitaciones para rictus, no solo por el blog sino también por su constancia.

rictus -

Sin duda, señor venom, su contribución inicial fue un motor de impulso a este blog, eso es incontestable. Reconozco que a más de uno lo trajo usted de cabeza, empezando por mí, y que su lección ha quedado ahí para la posteridad. Es evidente que tras su ‘destape’ la tensión y el interés por este sitio se desinfló, y usted lo sabe, y se siente piedra angular que en su día decidió desencajar el edificio, y esto le reconforta, es natural.
Por otra parte estoy a medias de acuerdo con usted cuando realiza esa defensa integrista de Internet, por su puesto que puede llegar a ser una herramienta de muchísima utilidad siempre y cuando se haga un uso inteligente del mismo, esto viene a decirnos que en manos de un estúpido Internet es más una herramienta de ocio que una fuente de conocimiento ilimitado, pero, señor venom, Internet es un hito en la historia de la comunicación, no lo olvidemos, al igual que la imprenta lo fue en su día, y que la comunicación que reparte tan portadora puede ser de conocimientos como de ignorancia, así que si se trata de extender la estupidez, la ignorancia o las modas pasajeras Internet es el mejor mecanismo para hacerlo, arma de doble filo, baraja de dos palos, moneda con dos caras, querido amigo.
Por otra parte le agradezco sus contribuciones en este espacio, unas más acertadas que otras, pero se las agradezco, seguiremos leyéndonos en nuestros respectivos sitios.
Lawyer, tendremos que renegociar la asistencia a ese concierto, los jueves me suele acometer un cólico nefrítico que me impide salir a la calle, más en plena fase de auditoria, esa que te comenté, estoy por asegurar que para ese día nos montarán una reunión mastodóntica de esas que terminan a las 8 o 9 de la noche ya que el 14 empieza el pifostio serio con los auditores.
Por cierto, felicita a la que sostiene la balanza en su mano, curiosa coincidencia….

VEN0M -

Desde mi primer comentario a este, me he pasado el rato repasando los comentarios de su blog, los de la gente y, por supuesto, los míos. Quizás haya sido una manera para engañarme a mí mismo y no hacer las mil y una cosas que debería estar haciendo en vez de leer su blog, pero bueno, me lo he pasado bien rememorando viejas etapas, como aquellas en las cuales ustedes no sabían quien era yo y me lo pasaba en grande desde el anonimato. En fin, ahora hay menos gente que al principio, quizás tenga parte de culpa en ello o no( es lo que tiene la dulzura de mi personalidad) pero créame que ahora participamos los mejores.

Jimmy Lawyer -

Amigo Rictus, debo felicitarle abierta y sinceramente por su año de blog (que por cierto comparte cumpleaños con su conocida Angelina 'casi'-Judge).

Tengo que reconocer que este es el único blog que visito y en el que participo regularmente. Pero en todo caso, tengo una peculiar interpretación de la experiencia blogística: en mi caso, me sirve para saber de los amigos; quiero decir, que en cierto modo me gusta saber de ti a diario (bueno, no a diario) a través de este canal.

Por último, detecto achaques de Alzheimer, me procupa:

http://rictus.blogia.com/2007/032702.php#comentarios

Por otro añito de cronopios, y también de algún fama!

P. S.: oye, que el concierto es el 13 jueves, espero que no importe (me equivoqué y pensaba que era el viernes 14).

VEN0M -

Siento que mi felicitación vaya con sabor agridulce, pero debo decirle una cosa respecto a su comentario de que Internet es un coñazo.
Mire, durante toda la historia de la humanidad, casi todo el conocimiento estaba únicamente al alcance de pocos, desde que surgió Internet esto ya no es así, el problema es que Internet ha demostrado algo inalterable: la masa no quiere aprender, la masa quiere saber lo que hace su vecino, pero le importa una mierda lo que pensaba Aristóteles, por ejemplo.
Así que, cuando la purrela enciende el ordenador, ¿qué hace? Bajarse pelis porno, ver vídeos en el Youtube, y conectarse al Messenger. Pero le diré, amigo Rictus, que hay muchísimo conocimiento en Internet para el que quiere y sabe buscar, usted quizás no lo entienda porque le parece más romántico acudir a una biblioteca, y podría decir lo mismo de estas: "no se engañe, son un coñazo".Le voy a poner mi ejemplo por si le sirve de algo: por las mañanas suelo leer el periódico por Internet, leo prensa nacional e internacional; he salvado muchos trabajos de mi carrera gracias a este coñazo de Internet, desde información sobre arte (con fotografías a un tamaño mayor que el de cualquier libro), hasta información sobre programación, léase HTML, CSS, XML, UNIX o PHP, por no decir la inestimable ayuda para aprender programas como el Flash, Photoshop, CATIA; además, he leído libros en Internet, los he comprado, y me he descargado unos 6000 (sí, lo que oye); también me he descargado documentales históricos, científicos o sobre arte. Así que piense bien la estupidez que ha dicho.


Ahora sí, Felicidades por su blog, que dure otro año más, por lo menos. Salud