Había vuelto del trabajo y sin quitarme la ropa de calle estaba trasteando por la estantería. Buscaba un libro de Borges, Ficciones, un par de horas antes me había entrado el capricho de releer Funes el Memorioso, no sé por qué, uno de esos arrebatos de antaño, los de ahora suelen ir encaminados por otros derroteros, sin demasiados pormenores.
El caso es que repasando el lomo de los libros he topado con uno muy curioso, de mi primer año de carrera, CRESTOMATÍA DE ÁRABE LITERAL CON GLOSARIO Y ELEMENTOS DE GRAMÁTICA, edición corregida, Miguel Asín Palacios, Madrid, 1959. El libro está forrado con papel transparente, en la parte superior está el precio, 1950 pesetas, en la parte inferior de la portada está mi firma, más abajo una fecha manuscrita: 10-10-1995, doce condenados años-joder-, y parece que fue ayer cuando iba a esas clases de árabe al aula Jorge Guillén para luego suspenderlas, y miraba de soslayo cómo anochecía sobre la plaza de Santa Cruz, para salir luego al frío e ir andando hasta mi casa. Calle Librería, Plaza de Portugalete, Calle Angustias, doblar por la Plaza del Rosario, ascender San Diego hasta el viejo Coso, Plaza de la Trinidad, Puente Mayor, Avenida de Gijón y mi calle. He hecho miles de veces este recorrido y otros alternativos (si bajaba por Expósitos me parecía que mi camino era menos rutinario) y he tenido que consultar Google Maps, hay que joderse.
Al abrir el libro me he encontrado con una hoja cuadriculada en la que alguno de aquellos días del 95 escribí la letra de una canción de Laurie Anderson, Born, never asked.
It was a large room. Full of people. All kinds.
And they had all arrived at the same buidling at more or less the same time. And they were all free. And they were all asking themselves the same question:
What is behind that curtain?
Por aquel entonces saqué un montón de discos de la Biblioteca Pública, durante las sobremesas escuchaba a Trecet, ¿Seguirá invitando a la siesta su programa?, me temo que sí….
Y eso ha sido todo, al final he dado con Ficciones y he dejado la Crestomatía de árabe en su sitio, con el papel dentro, a saber cuando daré con él de nuevo, ya pueden pasar doce años más. Me acordaré entonces de aquel primero de carrera y del día de hoy. Así son las cosas, unas llevan a otras. Me he puesto a trastear entre los discos hasta dar con Big Science para escucharlo. Estoy agotado, jodíos arrebatos.
17 comentarios
rictus -
4impulse -
Mescalina -
VEN0M -
elric -
4impulse -
Para contar, todos utlizamos un sistema compatible al de un ordenador ¿no os dáis cuenta que los pulgares son bits de paridad?
PD:Para entender lo que es la recursividad, antes hay que entender lo que es la recursividad.
VEN0M -
1.Tener doble personalidad
0.Saber reírse de uno mismo
1.Tener doble personalidad
rictus -
VEN0M -
Así que con lo de MAC no se preocupe, es más sencillo que usar esas palabrejas, mire para mover un directorio de sitio a otro sólo tendrá que poner algo así: mv ../../../../carpeta1/carpeta2 ../../.., como verá el UNIX es la hostia. Esto lo digo porque también queda muy cool lo de comprarse un MAC aquí en Europa, o decir que Windows es una mierda, que no digo que sea su caso tampoco.
Oiga, seguimos tercamente sin deformación en frío, espero
Señor rictus, usted alguna vez habrá doblado con sus manos desnudas un alambre, no? Pues eso es deformación en frío, a tomar por culo el misterio.
Y dos, señor rictus, cuando usted estudiaba griego que era lo que más le gustaba, ¿ser comealmohadas o resoplanucas? Lo siento, ha sido culpa de Lawyer
Y para olvidar rencillas un chiste: 1 0 1, por el culo te la hinco
Mescalina -
No sabia yo que la seguridad social costeaba ese tipo de intervencion...
Lo que me faltaba por ver.
rictus -
Jimmy Lawyer -
(sería tan amable de explicarme lo de cool? sepa Vd. que aún no me he pasado a MAC, aunque figura entre mis objetivos a corto plazo)
Por lo que hace a la Metrotecnia, no dude que a enciclopedistas como nosotros siempre nos han atraído las ciencias ocultas.
Por cierto, creo recordar que el Sr. Rictus empezó con el árabe y acabó con el griego (casi ná dos añitos de griego).
VEN0M -
Cuando llegué a este planeta me equivoqué de coordenadas norte, tenía que haber caído por una zona más civilizada, aunque una cosa tenía y tengo muy muy clara: no quiero saber NADA de la "cultura" árabe.
Espero que sigamos sin acritud, o mejor dicho, sin deformación en frío.
rictus -
Mescalina -
¿ya?
ENHORABUENA entonces,a pesar de que nunca hable usted de cine,ni de seres contemporaneos,dando por hecho que Bono es del Siglo pasado...
No se si sera el momento,pero aun le estoy viendo cantar y gritar en el concierto de Queen,como si de U2 se tratara...
En fin,que cumpla muchos mas.
Jimmy Lawyer -
Sr. Rictus: Dése por felicitado y déme por autoinvitado a la fiesta que en su caso se llegare a celebrar.
Jimmy Lawyer -
Qué tiempos amigo Rictus. Ya ves 12 años son 12 peonzas para que la vida no deje de dar vueltas y acá que nos la vemos otra vez, che.
Al resto del foro: aguántense por no tener una crestomatía, lo siento, son cosas que le suceden a uno o no. Sin acritud.
Saludos