Blogia
Título del weblog

Adapta tu puesto, trabaja seguro 

La esterilla del ratón que utilizo todos los días en el trabajo presenta un estampado muy práctico en el que se pueden leer unos sabios consejos para los empleados. Se trata de una normativa aplicada a la prevención de trastornos como la fatiga visual ( dada la prolongada exposición de la vista frente a un monitor) , o trastornos muscoesqueléticos ( ocho horas de asiento terminan con cualquier almorrana).

Sin duda lo que más me gusta de la esterilla son los ejercicios que se recomienda llevar a cabo durante los descansos, ahí van:

- Realiza pequeñas pausas periódicas para prevenir la fatiga visual y relajar la tensión muscular.
Lo más significativo de esta recomendación son los dos adjetivos que circundan el sustantivo pausas, por supuesto deben ser pequeñas, aunque también periódicas, pero mucho mejor que sean pequeñas, así que los asesores linguísticos del departamento de riesgos laborales decidieron en su momento anteponer el adjetivo pequeñas para dotarlo de más importancia frente al otro: periódicas.
- Contempla de vez en cuando escenas lejanas
Me encanta esta recomendación, mi favorita, es lírica, sugestiva, solo ha de ser realizada de vez en cuando, ojo, nunca de manera reiterada, de esta manera puede uno perderse en la sucesiva repetición de monitores que abarcan el horizonte de la oficina, o ver como los cuerpos se estremecen en sus sillones ergonómicos frente a intrincadas líneas de código.
Los únicos paisajes lejanos que se me ofrecen son: el culo apurado de alguna compañera que llega tarde, la solemnidad con la que algunos repostan agua mineral en el bidón, o el perímetro acristalado de las peceras en donde los hombres de traje gris gesticulan airados frente a sus teléfonos.
- Realiza movimientos suaves de cuello y cabeza.
Pss, esto es irremediable, yo diría que involuntario, la llegada de una nueva ayudante para el servicio de Sistemas ha incrementado este tipo de ejercicios entre el público masculino, cada mañana asisto a espectaculares movimientos de espinazo para lograr capturar una instantánea de la Minerva del TCP.
- Coloca las palmas de las manos sobre los ojos, manteniéndolos abiertos y sin tocar los párpados, y permanece así 20 o 30 segundos.
Este consejo podéis realizarlo vosotros mismos, no digo más.
- Realiza movimientos que favorezcan la circulación sanguínea: estiramientos, dar algunos pasos, etc…
Estiramientos: a las ocho y media de la mañana los más abundantes son los de mandíbula, bostezos leoninos, y los dactilares, algún que otro dedo hurgándose las fosas nasales.Dar algunos pasos, que no paseos, o sea que me levanto de la silla, doy cuatro pasos y me vuelvo a sentar, absurdo, ¿verdad? Y por último etc.., ese etc… es un concepto muy genérico al que nos agarramos todos y que abarca múltiples actividades, el cigarro de entrehoras, el café de las once, el almuerzo de las dos, el cigarro y el café de las cinco, bla, bla, bla.
Y digo yo, ¿Por qué velará esta gentuza tanto por mi salud?


4 comentarios

JEFE -

Totalmete de acerdo con Vd. Sta. Mescalina.

Y ahora por favo

Mescalina -

Gilipolleces
Cuando curras como un cabron,te quemas igualmente
Siempre habra un compañero trepa o un jefe payaso que te amarguen el puto dia
Gilipolleces

LOCO69 -

Acertado artículo, risto.

La empresa mira por "tu salud" para que no cojas la tan temida BAJA.
Te ofrecen cremita y te aconsejan relajación mientras te dan por culo.

Je.

Les falta un spot publicitario en la que un niño repelente te aconseje: "Papá, papá, no te
quemes".

Its better to burn out than to fade away,
hey, hey, may, may, mister óxido

VEN0M -

Tuve una asignatura en la carrera que se llamaba "ergonomía", en ella aparte de explicarme esto que usted comenta, nos hicieron trabajar con un programa que, supuestamente, deben tener las empresas para evaluar el grado de bienestar de los empleados y, a partir de esto, acondicionar el puesto de trabajo para que el empleado trabaje feliz. Se medían cosas como la temperatura del aire, la humedad, etc. Ya me dirá usted quién ha visto este programa, por lo que confórmese con su alfombrilla: algo es algo