Blogia
Título del weblog

Un regalo.
 Matar a una araña antes de disponerse a dormir no es un acto vandálico, es simple supervivencia. Dicen que el ser humano, a lo largo de su vida, ingiere durante el sueño un centenar de arañas, asombroso, ¿verdad?, pero esta no es mi preocupación, lo verdaderamente inquietante es levantarse de la cama con una picadura y llevársela todo el día puesta por ahí, a merced de la intemperie y las miradas.
Como quiera que sea, las picaduras en la cara no pueden ser olvidadas, a las más mínima mueca ya viene el escozor a recordarnos que ahí está, instintivamente tendemos a palparnos la zona, como regocijándonos en el dolor que provoca y pensando infelizmente que a la siguiente auscultación ya no va a estar ahí, nada más lejos de la realidad. Para colmo quien te mira a la cara cuando llevas una picadura parece centrar toda su atención en esa protuberancia dolorosa e incómoda, un martirio al fin y al cabo, de eso se trata.
Así que matar a una araña antes de disponerse a dormir es un acto de supervivencia, aunque, ¡ay amigo!, también es un acto lírico, pues si en el preciso momento en que uno sorprende al escurridizo inquilino recorrer la pared tiene en las manos el Canto a mí mismo de Whitman, debe usarlo irremediablemente como arma de aplastamiento,  en efecto, sin concesiones a la pulcritud del libro o el gotelé. Y entonces viene la sorpresa, ese cuerpo descascarillado ante la presión del libro, - la mano empuja con saña, aplicando una muerte dulce y  fulminante -, deja un poso de sangre precisamente en este verso: cada átomo mío también es tuyo, y es cuando uno apaga la luz y se acuesta abrumado por la causalidad, o la casualidad, o como coño quiera llamársele a este tipo de cosas.

9 comentarios

ezra -

Joder cómo os ponéis. Diga usted que sí señor Ven0m. Anda y que le den mucho por culo a las arañas; Pero mucho mucho. Eso sí señor linóleo, para tranquilizar su conciencia el señor Rictus debería cambiar a Whitman por Bukowski para que la araña sepa, antes de morir, que mas palos da la vida.

linoleo -

Esas de patas largas las aplastas con la zapatilla y quedan las patas separadas y pegadas por la pared. Pero si antes de dar el porrazo uno piensa en el ser vivo que va a exterminar y te imaginas como un Mengele cualquiera.

VEN0M -

PD: Creo haberle visto hoy a usted, señor Rictus, aunque no se ha dado cuenta, ha sacado barriga? vaya vidorra que se gasta

VEN0M -

En la historia del planeta han ocurrido muchas extinciones, actualmente también, ya sea por la mano del hombre o simplemente porque es un proceso evolutivo, aunque a la mano del hombre se le podría considerar como un proceso evolutivo y natural ya que él forma parte de la naturaleza. El que no es fuerte, las palma, y no pasa nada, su querida Tierra tiene un proceso de autorregulación formidable: el que se pasa comiendo recursos muere. En el caso de que desaparecieran las arañas, la naturaleza crearía otro bicho parecido, pero sólo si fuera realmente necesario.
Lo que no sabía es que los dinosaurios comían impertinentes, que curioso, serían los herbívoros,no?

LOCO69 -

Bozal?
Nadie lo diría, mesca

Mescalina -

Las putas arañas son repugnantes,pero como tantas criaturas del señor...
pero por desgracia,son necesarias y beneficiosas para el hombre
y es que el ke se alegre de la desaparicion de alguna especie que no sea humana,esta loco.
Mirad las abejas,estan a punto de la extincion,y con ello la polinizacion,varias plantas y por lo tanto ciertos animales.
por otro lado,que perdida tan grande la de los dinosaurios,porque a mas de un impertinente y de dos lo masticarian vivo,pobrecicos mios.

LO SIENTO SEÑOR RICTS,PERO ESTA VEZ,VOY CON LA ARAÑA MALDITA
A PESAR DE QUE JALEMOS ARAÑAS TODAS LAS NOCHES...
YO,POR FORTUNA,DUERMO CON BOZAL,PARA EVITAR ESO

VEN0M -

Rictus: es posible que en un principio, al acabar de leer su relato, haya pensado en una cierta metáfora hacia mi persona (no puedo evitar mi egocentrismo). Pero creo que una segunda lectura nos puede indicar una metáfora bien distinta (o quizás 2x1), y con la que por esta vez estaría de acuerdo con usted: el poema de Whitman no hay dios que se lo crea. Todos somos hermanos, incluso las hormiguitas, que bonita es la vida tralalá. Hizo muy bien en estrellar el libro contra la araña, le quedó bonito el De Kooning?

Jimmy: esas conexiones dan vidilla a existencias como la suya? perdone mi impertinente pregunta pero ¿está usted casado?

JIMYM LAWYER -

Celebro y le felicito por la concatenación causal, Sr. Rictus. Esas conexiones son las que le dan vidilla a existencias como las nuestras.

De todos modos, espero ansiosamente comentario del Sr. Venom, cuya naturaleza antiarácnida espero que le empuje a secundar su opinión y a compartir sus actos de supervivencia (aunque sólo sea por esta vez).

LOCO69 -

¿Alterando el ecosistema, mr Risto?
No las mate usté, que también son de dios