The Arcade Fire Ocean of Noise
Dice la Wikipedia que cuando David Bowie escuchó Funeral corrió hacia la tienda más cercana para hacerse con diez copias del disco y repartírselas a sus amigos. No nos extraña, ¿verdad?, el caso es que a mí siempre me gustó la canción que cierra Funeral, fue la primera que escuché, y de ésta tiré del hilo para encontrarme con todo el conjunto, para colmo U2 abría su Vertigo Tour con Wake Up, una canción a la que siempre asociaré de por vida con los chutes de adrenalina.
Arcade Fire es un grupo que sólo me disgusta por una razón: se adapta perfectamente a las exigencias del gafapastismo, y aquí entramos en un terreno delicado. Yo por sistema suelo huir de los ambientes bohemios, son tan cargantes como el humo con el que suelen acompañar sus reuniones, para mí tres son ya una multitud, el asociacionismo me da alergia, y esta gente tiende tanto a agruparse como a diluir el pensamiento individual en el colectivo. Su actitud me suministra dosis de aburrimiento extra, sobre todo si me vienen a dar lecciones ya trasnochadas con Arcade Fire, que les encanta, como también los tiros de cámara de Greenaway o los escorzos de cualquier soplapollas vanguardista.
Por todos estos motivos soy muy capaz de hacerme el estúpido frente a un gafapasta que me viene con la chufla de Arcade Fire o de Nick Cave ( a este último le acaban de descubrir ahora, hay que joderse ). En fin, que prefiero pasar por estúpido antes de que el gafapasta me dé la zurra, - pues no gafapasta – le digo, - no sé quien es Nick Cave ni conozco a Arcade Fire, tampoco he visto en la puta vida un cuadro de Pollock pero se me ocurre que eso del Action painting puedo hacerlo yo cuando vomito sobre el suelo inmaculado de un retrete, ¿no te parece tío?- entonces el gafapasta me mira de arriba abajo, un poco alarmado, y termina por marcharse a su avispero con el aguijón escocido.
Y bueno, ya no sé por donde me ando, me he desviado un poco, estaba con Arcade Fire y Neon Bible, esta noche no tenía nada claro lo que iba a publicar y así me ha salido, recogiendo la recomendación del loco he dejado arriba un tema de su nuevo disco para ver que os parece. Ala con Dios.
25 comentarios
VENOM -
ELRIC -
Mescalina -
copo del bien -
ELRIC -
Mescalina -
Si me conocieras sabrias mi tendencia politica,con la cual espero morir
JAJAJAJAJA
Pero como no te conozco,Elric,pues tu debes fiarte si te digo que soy comunista y yo de lo que tu pones de que eres derechista
ELRIC -
Mescalina -
SIENTO MUCHO NO COMPARTIR TUS IDEAS POLITICAS
PERO ESPERO PODAMOS CONVIVIR EN EL BLOG
AUNQUE TU SEAS DE DERECHAS RADICAL Y YO COMUNISTA
VENOM -
ELRIC -
Mescalina -
No todos tenemos por que ser de Derechas Elric
Da opcion a todo el mundo a expresarse
Hay que ver...
Lo intransigentes que podeis ser los de esa orientacion politica
Os creeis que todos son de vuestra condicion...
ELRIC -
rictus -
VENOM -
copo del bien -
VENOM -
Pero tenga cuidado, usted no posee esa rama de la misantropía, su forma de ver el mundo donde vive puede ser atractiva para mucha gente, y lograr sin querer, adeptos a su filosofía de no juntarse a ninguna filosofía. Y todavía aún peor, que ciertos individuos de ignorancia profunda como su ex-melenudo amigo linoleo, se le unan.
Así pues, ya se habrá dado cuenta que no se puede llegar a un punto sin dimensiones donde resida usted sólo, lo único que puede hacer para acercarse a ese oasis que usted,en el fondo, anhela, es contrariar toda opinión. Si lo consigue, verá que la situación es muy diferente a esa limitación de la cual me acusa. No se preocupe, entiendo que usted conduce este blog y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de llevar la contraria a sus queridos lectores.
Y llegados a este punto le recordaré, amigo mío, la fábula del escorpión y la rana para que llegue a entender mi naturaleza. Pase usted una agradable noche de lunes.
Señor Jimmy, usted los fines de semana sale con el único propósito de pillar cacho, como usted dice? tan solo se siente?. Si su respuesta no es afirmativa, entonces comprenderá que yo tampoco lo necesito. Y perdóneme que le corriga, se equivocó en una palabra: llegué a casa tan ebrio que me dejé atrapar por este blog. Pero le felicito por ser uno de los pocos observadores del blog, siga así.
Mescalina -
Cortate un poquito anda,que igual no todos compartimos tus ideas insultantes politicas...
Mescalina -
ELRIC -
copo del bien -
Jimmy Lawyer -
El comentario de Venom se recibe a las 4:50 de la madrugada. Yo me pregunto (y de paso a Vd. también, señor Venom): ¿no pilló cacho este sábado?, ¿llegó a su casa lo suficientemente sobrio como para dejarse atrapar en las redes de su obsesión por este blog? Le ruego no me lo tomen a mal, pero las formas de comunicación no verbales en ocasiones llegan a revelar mucha más información que las simples palabras.
Sobre el debate de los gafapatosos (sic), me limito a suscribir enteramente las reflexiones de nuestro amigo Citrus, a quien aprovecho para feclicitar por su encomiable dedicación a esta actividad en beneficio de todos nosotros (incluído aquel en quien todos estamos pensando).
Mescalina -
Si la cosa va de gafas,yo afirmo,que poseo unas,aunque no de pasta querido Rictus,son normalillas,para ver de lejos,pero como mi defecto ocular es de tan solo una dioptria en cada ojo,nunca las llevo.
Pero SI,soy gafosa...
Pero es que acaso,ustedes no lo son????JAJAJAAJAJAJAJA
linoleo -
rictus -
Ni por asomo me coloco en el lado opuesto de nadie, tampoco utilizo privilegios basados en la oposición a ciertas tendencias, más bien me autoexcluyo categóricamente de cualquier grupo con una ideología común, sea gafapastismo, sea amigos del rifle. Tan insustanciales me resultan las minorías como la masa a la que se oponen. En mi opinión el individuo que se asocia pierde la orientación consciente y se diluye en la inconsciente que domina al grupo, el contagio sobreviene y el solo hecho de que se haya incorporado a un grupo le dota de una conciencia colectiva que le hace obrar y sentir de una manera completamente diferente a como obraría y sentiría aisladamente. Llámeme misántropo si lo desea, utilizaré una frase de su su idolatrado Oscar Wilde para ilustrar mis palabras: la moda tiene una naturaleza tan detestable que por ello se ve constantemente obligada al cambio.
El gafapastismo, señor venom, es una moda efímera que caerá por su propio peso, la misantropía, la autoexclusión, querido amigo, no está de moda ni nunca lo estará.
Por último permítame comunicarle que usted sigue gozando de mi simpatía, a pesar del obstinado instinto por rebatir que le domina desde que publicó usted por aquí su primer comentario. Su frecuente empeño en oponerse a todo comentario en este blog, sea personal o de mis estimados amigo-lectores, le sitúa en una posición muy limitada. Reflexione al respecto y pase una feliz tarde de domingo.
VENOM -
Usted pretende residir en el extremo opuesto a sus odiados gafapastas, y esto le otorga un privilegio contrario al de ellos, pero basado en su antítesis.