Blogia
Título del weblog

The beatles tomorrow

The beatles tomorrow

The Beatles Tomorrow never knows

Hay demasiadas canciones de los Beatles que han marcado a demasiada gente. Hay cosas en la música que solo han sido dichas por los Beatles y jamás serán dichas por otros.

El noventa por ciento de los grupos actuales firmarían un contrato con el diablo si les diera la inspiración para componer discos como Abbey Road, Yesterday, otros tantos….Pero si tuviera que decidirme por un disco de los Beatles me quedaría con Revolver. Allí está Eleanor Rigby, la escuchaba ya de bien pequeño en el radiocassette de un R5 camino de casa los domingos por la tarde. Era una mala grabación, tomada de la radio, a mi padre le gustaba grabar cintas con batiburrillos musicales dentro, pero en todo caso escucharla siempre me devuelve a aquel coche que supuraba estopa por todos los asientos y tenía el carburador como los bronquios de un asmático.

Luego descubrí el disco completo y la canción que lo cierra: Tomorrow never knows, Guitarras del revés, ritmo hipnótico, bucles imposibles, distorsiones, cuerdas que irrumpen en escena y se van.  Un viaje psicodélico más rápido y directo que el pueda proporcionar cualquier pastilla.

La historia de la música está llena de frases, a mí siempre me gustó la frase que llevó a Lenon a la tumba:  “ somos más famosos que Jesucristo “, como siempre me gustó darle la vuelta: si Jesucristo viviera sería fan de los Beatles, aunque ahora no recuerdo si realmente me inventé esta frase o la tomé de algún iluminado....

4 comentarios

rictus -

Hecho. Méteme en el ajo.

LOCO 69 -

Si Dios existiera sería fan de la Pantoja.
MARINERO DE
LUCEEEES...LO SABEN LOS NEGROS CHIQUITINESVOY A COGER UN
NÚMERO DE LA MANOLITA A MEDIAS CON MARCO POLO Y EL SARGENTO PIMIENTA, ¿TE
APUNTAS Y HACEMOS CUARTETO BEATLE?CONTESTACIÓN ANTES DEL MIÉRCOLES

V109 -

dialno; snprtz

copo del bien -

pues a mi me dijiste que lo que escuchabas en el coche era a Luis Miguel ¿en que quedamos?