Blogia
Título del weblog

ENTREVISTA A RICTUS, VICEMINISTRO DE LA ECONOMÍA DE SU CASA

 

Las cinco de la tarde. Rictus nos recibe en el salón de su casa. Parece tranquilo, aunque nos apremia para que acabemos la entrevista cuanto antes, según parece tiene que ir al Carrefour a comprar un poco de leche y aceite.

Después de unas frases protocolarias tomamos asiento.

 

¿Cree que la vivienda deja de ser el refugio del inversor?

Por supuesto, conozco un caso de alguien que no vende su casa ni para atrás, lleva al menos dos años intentándolo y ya ha rebajado el precio de venta en un par de ocasiones. No lo consigue. El otro día he leído un artículo que decía que los constructores de yates se resienten con la crisis inmobiliaria. Vivimos en un País de ostentaciones, los narcos del ladrillo se han comportado como auténticos idiotas. Tener un yate era su síntoma de distinción. Ahora muchos esperan en puerto seco, cellisca de un día de fiesta. Una pena.

El precio de la gasolina se dispara. ¿Advierte sus síntomas?

Evidentemente. Cada vez se hacen menos kilómetros repostando la misma cantidad de dinero. Yo a diario me desplazo unos 40 kilómetros hasta mi lugar de trabajo y soy cliente asiduo de las gasolineras.

El otro día observé a un individuo repostando ocho míseros euros. Lo más curioso era su aspecto, camisa de corte, reloj llamativo y cabello con brillantina, es decir, el típico tío que aparenta llevar doscientos euros en la billetera, pero lo realmente increíble era su coche: un BMW, supongo que en propiedad de su caja de ahorros.

Aquí rictus hace un gesto de mofa

¿La cesta de la compra se encarece?

Sí, es una realidad. Una docena de huevos, seis litros de leche, un bote de Cristasol y dos litros de aceite = 10 €. Esto es incontestable. Le invito ahora mismo al Consumer de aquí abajo a que me haga el carro de un mes. De 150 euros no baja.

Cambiando de tema ¿Aumenta el paro?

Conozco al menos tres casos cercanos que se han quedado en la puta calle durante los tres últimos meses. El último la semana pasada. Un empleado de Renault que trabajaba aparcando los coches en el hangar de la factoría. Mujer, un hijo de dos años, hipotecado por supuesto. Una tragedia. Por cierto, venía del sector de la construcción, así que mal le pintan las escasas ofertas laborales cuando se disponga a buscar trabajo

Hablando de hipotecas. El Euribor alcanza en Junio la cota más alta de su historia. ¿Es preocupante la situación?

Yo solo puedo decirle que en mi última revisión la hipoteca se encareció 90 € con respecto a la del año anterior. He tenido que aumentar la orden permanente un par de veces, y sumando. Al final me consumirá la nómina. Para entonces supongo que habrá que salir a la calle a golpear cazuelas.

¿Apretarse el cinturón o comprarse unos pantalones más ceñidos?

Creo que es lo mismo. Al español le gusta marcar paquete sople el viento por donde quiera que sople. En mi caso la tengo pequeña y no me la veo por culpa de mi tripón.

Sube el recibo de la luz. ¿Alguna recomendación para el ahorro?

Por supuesto, poner la lavadora por la noche, o no ponerla sin más. Calcetines y calzoncillos con dos vueltas. Trucar el contador, apagar la televisión y cenar a la luz de un vela.

¿Son eficaces las medidas sociales de nuestro gobierno?

En absoluto, el IRPF de un mindundi no da ni para pipas, el de un Directivo te soluciona un mes de hipoteca. Nunca me ha beneficiado el gasto social. Jamás he disfrutado de una beca, por ejemplo, o de ayudas para la adquisición de mi vivienda, ni beneficios fiscales por ser joven, travesti, tullido o politoxicómano. A veces pienso que trabajo para subvencionarle el alpiste a gente que vive mucho más holgadamente que yo.

¿Sería el PP un gobierno eficiente y responsable con la crisis?

Ni por asomo, los ricos más ricos, los pobres siempre pobres. Le repito que nunca me he beneficiado de ninguna ayuda con ninguno de los gobiernos de este País.

¿Qué hace para afrontar la crisis?

Horas extras, pocas copas y comer patatas cocidas

¿Te irás de vacaciones este año?

Jajajajajajajajajaja

¿Cómo solucionarías la crisis en lo particular?

Montando un geriátrico.

¿Y en lo general?

Eliminando a la población inactiva por encima de los 60 años.

Para terminar. ¿Cómo ve el futuro?

Bien. Yo de política no entiendo

 

 

 

4 comentarios

Stucco -

ZAPATERO´S WORLD

No sabemos apreciar lo que Jose Luis está haciendo por nosotros. Va a dejar España como un solar; entre eso y que parece que no está de moda reproducirse desapareceremos admirando nuestra modernidad y nuestros rabos inútiles. Me imagino a ZP desde la Moncloa componiendo poemas mientras España se quema.

Tony Soprano -

También me ha han dicho que las hijas de Zapatero han cambiado las playas de las Fiji por una sombrilla en Torrevieja.

Loas a su cipote, pardiez!

rictus -

con dos mil no lleno ni el zzipote, ventajas del diesel che!!, 30 parches cada 9 días necesita Orleans.

Tony Soprano -

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Yo en la gasolinera siempre echo dos mil.