Blogia
Título del weblog

CRÉETELO PAPÁ, JUGAMOS UNA FINAL

Los chicos del 75 nos merecemos una alegría. Fueron muchas tardes, muchos veranos, siempre con buen tiempo, los primeros calores, las persianas a media altura, las ventanas entornadas, la corriente que levantaba las cortinas. En la calle un silencio sepulcral, ni tan siquiera los perros rondaban por las sombras.

El cabeza de familia en el salón, frente al televisor, con la radio pegada a la oreja, maldiciendo a los chavales de la selección, o los goles de los contrarios.

Fueron tardes amargas, siempre terminaban mal, un nudo en la garganta que duraba unos minutos. El viejo lanzaba la radio sobre el sofá y uno volvía a su cuarto intentando olvidarse del asunto, un tanto avergonzado por el equipo de su País, siempre hincando la rodilla frente al extranjero avasallador, por mucha furia, quinta del buitre o tiqui-taca que los medios de turno quisieran inflamar.

A mí esto del fútbol no me levanta el peinado, pero cuando juega la selección el asunto es otro, las sensaciones son diferentes. Este equipo me pone cachondo, y la excentricidad de su entrenador también. Viejo sabio, conocedor del instinto español, corre a los vestuarios solo, con el rostro sereno. Me gusta esa actitud.

Imagino que mascullará la victoria en silencio, sin importarle una mierda que a las cámaras no les caigan bien los individuos inexpresivos. Al español de sangre caliente le gusta regocijarse en la alegría, pero también disfruta morbosamente de la desgracia. El viejo perro es consciente de que se está paseando constantemente por el filo de una navaja mediática dispuesta a rebanarle el cuello a las primeras de cambio.

Mientras tanto ahí están esos millonarios en calzones, macarras, chulos, iletrados, guapotes, incluso un negro al que no había visto jugar en la puta vida.

Me pone este equipo, es ganador, con él me cobro muchas tardes de verano, muchos nudos en la garganta, muchas ilusiones rotas.

Ahora hay una fiesta cojonuda en la calle, también me pone, qué cojones, ya era hora joder, ya era hora, que la gente lo celebre. Hay que follarse a una alemana antes del domingo.

8 comentarios

rictus -

a esta gente se la pela la selección, los sanfermines y el coño de la bernarda, viven de hacerle guiños al gobierno y ponerle el culo a los publicistas, ¿qué coño vamos a esperar?

VEN0M -

Ah, me se olbidava (¿lo he escrito bien,no?) Dejo el enlace para quien le interese de lo que no vimos en 4 de los cuartos

http://es.youtube.com/watch?v=DDFh55hQs3w

VEN0M -

Después de años de espera para ver llegar a la selección española a una final, y los impresentables de la 4 cortando el después de los partidos para poner anuncios, vergonzoso

4impulse -

Más que depeche, lo suyo hoy sería un "Mandela Day" de Simple Minds.

Mescalina -

Me encanta el futbol
Y no precisamente porque alguna vez en mi vida me sentara a verlo ni 1 minuto seguido...
Pero lo adoro
Sobre todo sus consecuencias
Todo se paraliza,las urgencias se vacian,y como consecuencia solo lo muy urgente es atendido...como siempre deberia ser,señores.
Que paz,que tranquilidad,nadie viene al rio hortega durante esas 2 horas...lo cual dice mucho una vez mas,de la condicion humana,y es que todo puede esperar 2 horitas...
Por lo tanto...
ME ENCANTA EL FUTBOL
P.D:señor rictus para cuando algo de depeche mode?

Tony Soprano -

Lo de torpe columnista lo decía por el menda, mr Risto, no se malinterpreten palabras necias.

¡QUE BOTE CATULO! ¡OÉ!

Tony Soprano -

Bella guerra la del balompié, señores.

Capaz de uniformar la piel de toro con solo meter una pelotita en una portería.

Deben saber esos cuatro millones de telespectadores que atendían el Salsa SabRosa de turno que a día de hoy, mal que les pese, lo único que vertebra este país es el deporte.

Hasta el domingo hay tiempo para disfrutar y regresar a la niñez con la pifia de Arconada.
Después el lunes se retomará la mala hostia de los euribores, la crisis del petróleo y las hemorroides de mahoma.
A tomar por culo.

Por cierto, stucco, debe usté saber que las estadísticas las apunta un mono borracho en una pizarra.

(Percibo un tufo de torpe columnista en estos post.
Me da que el cabronazo del Risto nos contagia)

Stucco -

Llevo unos días dándole vueltas a un asunto: ante Italia y porque el miedo paraliza hubo por momentos 16 millones de personas delante del televisor. Esta vez como el miedo no atrae será parecido y esperan superar los 20 millones en la final. En el partido contra Italia el 80% que tenía la Tv encendinda sintonizó con los chicos de Luis; es decir que sólo 20 millones ven la "caja tonta". Podemos pensar en los que quedan hasta 44: ¿10 mill. trabajando un domingo noche? (policias, hospitales, curas,funerarias y terroristas suicidas...) otros 5 millones de indigentes e inmigrantes que las manos las tienen para pedir o recoger fresa y no para mandos a distancia.. quedan 9 millones de intelectuales o superdespistados (deficientes, muy deficientes) que de verdad no ven la televisión, ni siquiera LA 2. Con semejante cantera de sabiduría no sé cómo todavía tenemos vitrinas para los premio Nobel.

Conclusiones: Hay gente que de verdad no ve la tele y las mediciones de audiencia no me satisfacen. Si la media de aparatos en los hogares españoles es de 2 Tv. Hay casas que tienen 20 Tv y sólo encienden una; o bien hay 24 mill. de personas en los bares (a una media de 50 pers/bar salen 880.000 bares ¿puede ser?
TODO ESTO ES PARA DECIR QUE SIEMPRE ME LA HA PELADO LA SOCIOLOGÍA.
¡Viva Luis!

Y nunca olvidemos que había otros 4 millones viendo algo que no era el partido.