Ahora que me doy cuenta de lo que pasa veo al universitario como un individuo de conducta lerda y desorientada. Qué espanto, los hay que envejecen prematuramente en las aulas, se atiborran de conocimientos y se convierten en personas respetables, hacen de la suficiencia un estilo de vida, comienzan a competir, quieren ganar, han madurado; por otra parte existen aquellos que transitan por los pasillos con otro tipo de intenciones, están de paso, nunca llegaran a nada. Lo que les une a todos es ese llegarse con las maletas bien vacías, dispuestos a llenarlas con prolíficas experiencias y pormenores emocionales.
Lo cierto es que las experiencias que uno acumula en la Universidad no sirven absolutamente para nada, acaso para adornar la nostalgia que sobreviene mas tarde, cuando son otras las obligaciones que aguardan cada mañana al salir de la cama. A pesar de todo, la vida que espera fuera de las aulas ya asoma bajo la puerta, con su patita enharinada, dispuesta a llevarse a dentelladas la carcajada lerda del universitario.
Cuando paseo por la calle y veo a esos racimos de universitarios que caminan apremiados por el minutero, me asalta una repentina sensación de extrañamiento y ternura, me gustaría zarandearlos, advertirles de los peligros que traen los treinta, pero son precisamente estos treinta los que me han enseñado a dejar el curso de las cosas tal y como uno se las ha encontrado.
A nosotros nos gustaba sentarnos en una mesa y charlar de nuestros folleteos con las muchachitas de provincias que venían a la facultad tiernas, desnudas, para realizar su educación sentimental con la boquita abierta. No sé por qué, pero cada vez que leo este poema me acuerdo de ese catedrático que a veces se sentaba con nosotros y nos contaba los trapicheos mundanos de los poetas que adorábamos.
CONTRA JAIME GIL DE BIEDMA¿ De qué sirve, quisiera yo saber, cambiar de piso, dejar atrás un sótano más negro que mi reputación -y ya es decir-, poner visillos blancos y tomar criada, renunciar a la vida de bohemio, si vienes luego tú, pelmazo, embarazoso huésped, memo vestido con mis trajes, zángano de colmena, inútil, cacaseno, con tus manos lavadas, a comer en mi plato y a ensuciar la casa?
Te acompañan las barras de los bares últimos de la noche, los chulos, las floristas, las calles de la madrugada y los ascensores de luz amarilla cuando llegas, borracho, y te paras a verte en el espejo la cara destruida, con ojos todavía violentos que no quieres cerrar. Y si te increpo, te ríes, me recuerdas el pasado y dices que envejezco. Podría recordarte que ya no tienes gracia. Que tu estilo casual y que tu desenfado resultan truculentos cuando se tienen más de treinta años, y que tu encantadora sonrisa de muchacho soñoliento -seguro de gustar- es un resto penoso, un intento patético. Mientras que tú me miras con tus ojos de verdadero huérfano, y me lloras y me prometes ya no hacerlo. Si no fueses tan puta! Y si yo supiese, hace ya tiempo, que tú eres fuerte cuando yo soy débil y que eres débil cuando me enfurezco...
De tus regresos guardo una impresión confusa de pánico, de pena y descontento, y la desesperanza y la impaciencia y el resentimiento de volver a sufrir, otra vez más, la humillación imperdonable de la excesiva intimidad. A duras penas te llevaré a la cama, como quien va al infierno para dormir contigo. Muriendo a cada paso de impotencia, tropezando con muebles a tientas, cruzaremos el piso torpemente abrazados, vacilando de alcohol y de sollozos reprimidos. Oh innoble servidumbre de amar seres humanos, y la más innoble que es amarse a sí mismo!
14 comentarios
LOCO69 -
O el Vaquilla.
Mescalina -
Mescalina -
Varon:dicese del pequeño hombre de 12 a 20 años,que estudia en los mejores colegios,y tiene por costumbre llevar en ropa mas dinero que su vida vale con las mejores marcas y pelo semi largo peinado como si una rafaga de aire azotara su Testa
Hembra:dicese de la pequeña mujercita de 10 a 25 años que va caracterizada como si fuera de boda para ir a clase a las 8 de la mañana,tambien con su pelo azotado pero esta vez con la caracteristica de parecer llevar un nido de pajaro en la cabeza,morir por estar bellas o al menos creerlo,y no llevar bragas bajo sus jeans.Mas rapido.
En comun:Mueren por estar bellos y son de otra clase,raza o etnia,por lo tanto,solo se relacionan entre ellos.
rictus -
Mescalina -
Rictus,eran racimos de Cucamongos o no...
LOCO69 -
Así obra la edad, regalando flacideces en cuerpo y alma.
Nos ponemos bizochones con demasiada facilidad.
Respecto a la la bondad de los tiempos pasados, señor venom, no es más que una ilusión común a cualquier capullo eternamente insatisfecho. Pura paja mental.
Esta parte contratante nunca estará conforme con su otra parte contratante... de locos, pibe.
4impulse -
VEN0M -
4impulse -
VEN0M -
LOCO69 -
Hace una semana que me descubrí mi primera cana.
No por mucho madrugar este perro envejece más temprano.
Hay que joderse. Qué buenos tiempos fueron siempre los pasados.
always waiting for the sun, jimbo
Anónimo -
Elric -
Mescalina -