Blogia
Título del weblog

Para todos los que hayan entrado en este sitio durante estos días y se hayan encontrado la sempiterna pirámide y la dichosa fábula vayan mis disculpas. Llevo ya un tiempo sin publicar nada por aquí y sin darle aire a mis mamotretos, lo más paradójico del caso es que suelo pasarme frente a la pantalla de un ordenador unas ocho o nueve horas diarias,- grata tarea cuando se trata de rastrear webs o hacerle parir a la mula, pero un auténtico infierno si se le aplica otro tipo de usos-.

Ya sabéis, me he metido de cabeza en una vorágine de códigos y rutinas, lo he mandado todo a tomar por culo y he cambiado de aires, por eso he necesitado un periodo de adaptación de al menos una semana y así poder asimilar todos los contenidos que me están metiendo a presión en la cabeza, ocho horas diarias de clases matan al mas pintado….Y bueno, aún no llego a la categoría de programador pero en poco tiempo ya he advertido los sinsabores de este oficio tan ingrato y traicionero. Uno se pasa horas delante del editor dándole vueltas al código para luego, a la hora de ejecutarlo, enfrentarse con resignación a errores inesperados que te tienen otras cuantas horas depurando líneas, la cosa no acaba aquí, faltaría más, cuando el programa parece funcionar lo hace a su manera, siempre hay algo que se te ha escapado, y entonces, ay amigo, se te quedan las retinas pegadas a la pantalla y te dan ganas de aplastar el teclado contra la cabeza de tu compañero porque claro, si te dieras a ti mismo golpes de teclado en la crisma no sentirías ni el más mínimo cosquilleo, tienes el cerebro licuado y para colmo hirviendo.

También hay momentos felices, por ejemplo cuando le das al botón inicio y apagas el sistema, y te levantas de la silla y sales al mundo real, en donde luce el sol ( parece mentira ) y  hay gente que pasea por la puta calle sin estar atrapada en un bucle o en una rutina que no termina de encajar.

La vida, mal que nos pese, también es un fichero secuencial.En fin, tengo en mente varios artículos por publicar,  matrix no terminará con mi blog, os lo aseguro.

3 comentarios

VENOM -

Bien,bien, Señores, veo que están entrando en uno de los mejores mundos. Ya verán como en poco tiempo, gracias a la informática, y a horas delante del ordenador, surge en ustedes uno de los mejores sentimientos de su especie: la sociopatía

4impulse -

¿y cuando al fin funciona tu programa (que puede tener cientos de líneas de código) y lo enseñas a la gente? Una vez programé en C el juego de hundir la flota, lleno de orgullo, funcionaba a la perfección después de haberme pasado noches soñando con el puto código, (porque realmente sueñas con bucles y funciones), lo fui enseñando a la gente que me decía ¿y para esto tanto tiempo? Estudié programación pero decidí dedicarme al diseño gráfico, es más estético, se aprecia más y quemas menos neuronas.
Buena película la de PI, también te la recomiendo.

ELRIC -

No se si habrás visto la película PI, en cualquier caso te recomiendo volverla a ver.