Blogia
Título del weblog

Una fábula

¿Hace cuánto que no os cuentan una?

Cuentan que en cierta ocasión un asirio fue a pedir trabajo como portero a la pirámide de Kefrén. El capataz que guardaba el monumento lo miró de arriba abajo.

-  ¿Sabes leer? – preguntó.

-   Lo siento – respondió el asirio – no sé leer.

-   Entonces tendrás que buscarte otro trabajo.

El asirio volvió sobre sus pasos y se sentó bajo la sombra de un árbol. Contempló entonces el flujo de visitantes que se reunían a los pies de la pirámide. Durante el día que paso allí vio transitar a mucha gente. Unos llegaban a pie, otros en lujosas comitivas, pero todos se quedaban boquiabiertos cuando aquella estructura se levantaba frente a ellos ocultando el sol.

Aquella noche el asirio se dispuso a dormir bajo el arrullo de las estrellas y cuando ya casi le vencía el sueño empezó a barruntar una idea. Se le ocurrió fabricar réplicas en miniatura de la pirámide, las vendería a los visitantes por pocas monedas y estos podrían llevarse a sus casas un recuerdo de su estancia en aquel lugar.

De manera que pasó la noche en vela, recogiendo barro para modelar una decena de pirámides en miniatura. Su idea fue todo un éxito, al día siguiente vendió el género por completo, así que el asirio pasó un mes entero desvelado, fabricando piezas para venderlas durante el día.

Con el dinero acumulado montó un humilde puesto a los pies de la pirámide, ahora las réplicas eran de mármol y tuvo que contratar a un ayudante para su manufacturación. Con la llegada del invierno había recaudado tanto dinero que compró y reformó un cobertizo abandonado junto a la base de la pirámide, en su día había sido destinado a almacén de herramientas para la construcción del monumento y su espacio era tan amplio que permitía la entrada de unas tres decenas de personas. 

El verano siguiente acaudaló cuatro veces la fortuna del anterior. Su tienda había alcanzado mucha popularidad, no solo vendía replicas de oro de la gran pirámide, también jofainas, esculturas y lujosas pedrerías. Ahora contaba con cinco empleados para su servicio y había premiado la fidelidad de su primer ayudante nombrándolo contable del negocio. El asirio había decidido formar una familia y contrajo matrimonio con una muchacha adinerada de los alrededores, lejos de preocupaciones acostumbraba a dar largos paseos durante la tarde.

Un buen día, paseando por la pirámide con su hijo recién nacido, se topó con el capataz. El hombre lo volvió a mirar tal y como lo había hecho años atrás, de arriba abajo.

-  Parece mentira – exclamó el capataz –, sin saber leer mira donde has llegado. A saber donde estarías ahora si hubieras sabido leer.

-   Si hubiera sabido leer ahora estaría en la portería de la pirámide señor.

 

28 comentarios

ELRIC -

Rictus, tio, sal de Matrix, es mentira, es una ilusión...no te dejes atrapar, te queremos, joder

JIMMY LAWYER -

A mi también me preocupaba la ausencia, pero me quedé tranquilo después de llamar a los servicios de urgencias y confirmar que en los últimos días no han asistido a nadie por complicaciones con afeitadoras testiculares. ¡Qué alivio¡

Mescalina -

¿Alguien sabe si a Rictus le pasa algo?
Alguna pista,donde para o que hace...
Estoy preocupada por su ausencia

Mescalina -

JJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
LOS CHINOS NO CREO NI QUE TENGAN PELO EN LOS HUEVOS 4IMPULSE
JAJJAJAJAAJJAJAAJJAJAJAJAJAJA

4impulse -

Un compilador traduce un programa de un lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano (como puede ser Cobol), para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora. A este proceso de traducción se le conoce como compilación y me temo que nuestro amigo Rictus está demasiado liado como para atender el blog ¿Que tal fue la entrevista? te tengo que contar una historia muy interesante respecto a tu trabajo.

Mesca: Totalmente de acuerdo, un huevo debe estar depilado, pero a ver quien tiene dos para entrar en una tienda y pedir el aparato en cuestión, ¿donde venden eso?¿en los chinos?

Mescalina -

EL COMPILADOR QUE LO DESCOMPILADICE BUEN DESCOMPILADOR SERA..
CONOCEIS LOS DEPILADORES NUEVOS QUE HAN SALIDO PARA LOS HUEVOS MASCULINOS?LOS DEJA BIEN PELADOS...COMO DEBE SER UN HUEVO SEÑORES

ELRIC -

Es muy largo de contar,Loco, es como traductor de un lenguaje a otro (de COBOL a código máquina), así que lo que depila son las neuronas, Loco. Rictus, te compadezco profundamente, hace unos años tuve una asignatura en la que me obligaban a compilar C++, que horrible fue, menos mal que ya pasó. Por cierto, que compilador utilizas?

LOCO69 -

Para los no iniciados, ¿qué coño es un compilador de COBOL?
¿Eso depila?

Rictus, mire usted su correo de hoy y cuénteme al oído.

"Señor loco, sepa usted que esto no es el corcho de un colegio... blah blah blah, blah..."
Adivina, adivinanza, ¿quién es?

rictus -

Llevo exactamente cinco días pegado a un compilador de COBOL, a ver si este fin de semana tengo tiempo.....saludos para usted y el resto de visitantes.

VENOM -

Señor rictus, cuando nos deleitará con un nuevo y lacónico comentario? Está muy ocupado? Problemas con el corazón o del corazón, tal vez?

Copo del bien -

que miedo tengo de enterrador,hoy me dá miedo dormir,no vaya a ser que venga a matarnos convertido en La Dorada.

VENOM -

Señor enterrador, si pretende enterrarnos a todos con nuestros defectos, vaya pensando buscarse a alguien que le sustituya en su trabajo. Como ya le habrán advertido mucho antes que yo, usted no sirve para la poesía, pero lamentablemente tampoco para el ensayo. Así pues, confío plenamente en que este año usted terminará su carrera de psicología.

ELRIC -

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...¿eh? ¿ya ha terminao el moñas este? zzzzzzzzzzzzz

Enterrador -

Y creedme cuando os digo,que os ENTERRARIA a todos en una fosa comun,con vuestras pocas virtudes,y multiples defectos:
A ese Rictus,que con cada articulo y respuesta compone toda clase de sinfonias y para todos los gustos.
Loco 69,alguien que no es capaz ni de comprender lo que su misma persona escribe.
Copo del bien,esa niña perdida en el pais de nunca jamas guiada por una figura repetitiva y claramente marcada como es Chanquete,el faro que guia su barco.
4impulse,el gran Mago que todo lo convierte en virtual.
Mescalina,acida y amarga,pero creando tanta dependencia como su propio nombre indica.
Linoleo,ese alma perdida,imparcial y sofocante.
Elric,aquel que poco tardó en mostrar su verdadera cara ante todos,y probablemente el único.
Venom,la nota discordante,tan simple como predecible,pero atrevido.
Y creedme cuando os digo,que os ENTERRARIA a todos.

VENOM -

Les gusta Woody Allen? Me sorprenden

Mescalina -

Meecccccc.Error Elric
Ese alguien soy yo
Y tambien me faltan bastantes titulos pero estoy en ello

copo del bien -

señor Venom,veo que le van títulos como "La loca guerra de las Galaxias" del Mel Brooke.Ay Dios mío,al final es mortal...

ELRIC -

Me supongo que ese alguien debo ser yo, rictus. Te cuento, me faltan unas cuatro pelis para completar su filmografía, pero hay una que se titula Don´t Drink The water que es imposible encontrarla en español, aquí el título fue muy parecido: Los USA en zona rusa. Te mando a tu correo lista de pelis de Woody

LOCO69 -

Me han dicho que el fulano loco éste va el sábado a Pucela.
Recibirás llamada suya para tomar un ronsito.

see u

4impulse -

Eso que dices LOCO es muy "profundo", estoy realmente emocionado, este fin de semana empezaré a subir lo acordado.

LOCO69 -

A la hora de clavar todo es empezar.
Nos viene gustando más por detrás.
Puestos a elegir, mejor por la salida de bomberos que por la puerta principal.

VENOM -

Pero señorita CascoOscuro del bien, que lenguaje es ese para una dama? "¿Nos las clavan por detrás? "

copo del bien -

yo me sé una fábula:
Iba Loco69 por el bosque y se encuentra con Rictus.Saca unas pipas que le ha vendido Mescalina y se las come.De pronto llega 4impulse y les saca una foto.La lleva a revelar a la tienda de Elric.Pero cuando este vé la foto observan algo extraño.Ven a alguien que no debería estar allí,justo detrás de Loco69.
Es Venom con un cuchillo.
Moraleja: siempre nos las clavan por detrás.

rictus -

Estoy esperando que "alguien" me proporcione la filmografía completa, no tengo prisa....

Mescalina -

PARA CUANDO NARRAS ALGO DE WOODY ALLEN?

rictus -

Esta fabulilla la contaba mi abuelo cuando un nieto le iba con suspensos. Un tío grandísimo el abuelo. Descanse en paz.

linoleo -

Me temo que me quedé de portero... mierda.

LOCO69 -

molte bueno, che.
¿Deduzco que sobran porteros para la pirámide?

Propongo mandar la pirámide a hacer puñetas y construir otra. Llamemos a Spiderman.