Blogia
Título del weblog

Windows Vista

Bajo a la tierra y cambio de tercio para relajar el blog y  para comentar mi odisea personal con este dichoso sistema operativo, pero empezaremos por el principio, que todo tiene su razón de ser y este incidente no podía ser menos. Después de parchear mi querido PC de sobremesa con una placa de segunda mano, una RAM robada y una tarjeta gráfica con el ventilador cascado, el pobre diablo ha terminado por fundirse, y mira que lo he reparado veces, que le he metido caña a su procesador, que le he hecho mil chuflas en la placa y nada, un bendito jabato, pero claro, el pobre rendía en ocasiones al límite de sus posibilidades, últimamente era imposible trabajar a gusto con él, ibas a retocar una foto, a meterle un par de frases a esa novela que algún día será premio Nadal, y se quedaba bloqueado, inerme, agonizante…

Así que nada, llevaba apenas un mes de romería por todas las tiendas de informática y al final he optado por un portátil, nada de lujos, lo justo para poder trabajar a gusto, pues bien, he andado toda la tarde entretenido con el aparato y su atractivo sistema operativo del cual puedo extraer las primeras impresiones. Ahora viene lo bueno:

-          No me ha llamado nada la atención su diseño, hay un slide panel a la derecha al que no le encuentro muy bien el sentido y la interfaz de las carpetas es una tremenda pijada

-          El menú inicio es menos intuitivo que el XP, para usuarios lerdos será toda una odisea aprender a manejarse con él.

-          Si te abres cuenta de administrador el sistema te marea hasta la nausea cada vez que vas a hacer algo raro ( entre las alertas del antivirus y este detalle uno acaba hasta los cojones de darle permiso al sistema para abrir hasta una puta foto )

-          No arranca rápido y te come RAM de cojones, incluso en ocasiones le veo más lento que el XP ( agregar/quitar programas, por ejemplo) 

Así a bote pronto esto es lo primero que puedo decir, ya iré recopilando más impresiones, pero lo verdaderamente singular es la incompatibilidad con otras aplicaciones, con Office XP no he tenido problemas, pero ¡ay amigo!, quiero hacerme una copia de seguridad del sistema y no veo manera, normalmente uso Ghost para crear imágenes del disco duro pero no me deja instalarlo, luego voy a la página de Microsoft y me entero de que Windows Vista puede hacerte una imagen del disco duro con cuatro clics pero que eso es para versiones profesionales, mi versión (Home Basic o algo así) no me lo permite:HI-JOS-DE-PU-TA.Sobre el tema de las incompatibilidades con archivos descargados ningún problema, visualizo todo lo descargado anteriormente previa instalación de codecs claro, otro gallo cantará cuando pruebe NERO, que todavía no lo he hecho, fijo que no me deja instalarlo. Al menos chuta bien en red con otro ordenador que tira con XP y recibe la conexión principal de Internet.En definitiva, el portátil estaba de oferta y por cojones tenía Vista preinstalado, sino de qué, así que la solución en cuanto me tope con nuevos problemas es pegarle el formateo y vuelta a XP, pero antes de esto a ver como me lo monto para hacer una imagen del disco duro con Vista y los drivers originales.Así están las cosas, así se lo hemos contado.

 

13 comentarios

VENOM -

Usted Loco ni me conoce ni me conocerá nunca, téngalo por seguro. Pero procure guardarme algo de respeto. Son los androides los que sueñan con ovejas eléctricas, no yo

LOCO69 -

La parte contratante de la primera parte...
¿Quién coño es ese chalado de Venom?
¿Le conozco?

¿Avispas en la boca? ¿Ovejas eléctricas?
Menopausias varias.

VENOM -

4impulse, siempre acechando desde la ocuridad esperando ver caer a los demás en el mismo cuenco de mierda donde usted se halla, me equivoco? Sepa que nunca me he considerado Don Perfecto, simplemente mejor que la mayoría de ustedes. Usted se da cuenta alguna vez de sus errores? ya ve que yo sí

4impulse -

jejeje VENOM, VENOM, VENOM, ¿ha comido usted ajos por un casual? Espero que el blog no vuelva a caerse nunca, de esta forma todo el mundo podra contemplar la metedura de pata de Don Perfecto y reírse un poco de usted cuando vuelvan a leer los comentarios que nos ha dejado en este apartado.

VENOM -

Sí, he repetido la palabra blog dos veces(tres ahora), ya me autocritíco yo mismo,no se preocupen, además de esta manera evito ataques superfluos a los que, por cierto, me veo continuamente sometido.

VENOM -

Aunque su respuesta da la sensación de ser una hábil maniobra de evasión, le diré que si usted se ha decepcionado conmigo, espere a verme este verano en la Gran Pantalla.

PD: Da la impresión de que nos hemos quedado solos en el blog desde la supuesta caída del blog

copo del bien -

pero usted se ha creido que yo soy Santa Teresa de Jesús ayudando al prójimo? Dios mío Venom,que decepción!
Por cierto ¿se alimenta usted de avispas?

VENOM -

Amiga Copo, he de reconocer que esta vez usted ha sido ingeniosa a la par que irónica al decime que me ama, pero no se equivoque, yo no. Recapacite en lo siguiente que le voy a decir: no soy un hombre de la tierra ni quiero serlo, aunque habite en una apariencia humana.
Y sepa que el Whisky Dyc es basura, no tiene complejos porque es un complejo en si mismo.
PD: No ayude a su amigo rictus que ya es mayorcito para defenderse, el silencio otorga

copo del bien -

amigo venom;
usted no es incompetente en nada? me encantaría conocerle entonces,porque usted es Dios.Ojalá todos los hombres de la tierra se quisieran tanto como usted,viviríamos sin complejos,como con el Whisky Dyk que bebía Chanquete.Creo que le amo!

VENOM -

Amigo,Rictus, en serio se perdieron comentarios por culpa del servidor, o fue por su manifiesta incompetencia con Windows Vista? Permítame que dude aún cuando se digne a responder este humilde mensaje

4impulse -

He leído muchos comentarios sobre el Vista y no me fio de ninguno (sucedió algo parecido con el cambio del 98 al XP). Hasta que no lo pruebe no opino, solo os digo una cosa que se que es real porque me ha pasado a mi:
Desde que instale las actualizaciones para el Vista no puedo instalar ningun juego que no sea original.

COPO DEL BIEN -

Windows Chanquete Vista se creó hace 18 años,en Nerja.Un pescador raro que vivía en un barco gigante aparcado en sus tierras llenas de tomates,no sabía que hacer.Por fín un día se le encendió su acordeón y fué cuando inventó el famoso Windows Chanquete Vista.(El país 21/01/2007)

ELRIC -

Windows Vista, jaqueado en Black Hat
Fueron por lana y salieron trasquilados. Tal y como estaba previsto, Microsoft habló sobre la seguridad de Windows Vista en Black Hat. Mientras tanto, en una sala contigua, la investigadora polaca Joanna Rutkowska mostraba cómo utilizar su técnica Blue Pill para insertar código malicioso en las mismísimas entrañas de una copia de Windows Vista versión 64-bit.

Rutkowska encontró una forma de traspasar el polémico mecanismo con el que Microsoft intenta que sólo se puedan cargar en el kernel de Vista los drivers digitalmente firmados...

Windows Vista no detecta el 84% del spyware
La firma Webroot ha hecho públicos algunos fallos de seguridad en el nuevo sistema operativo Windows Vista™. Entre ellos, destacan "la ineficacia de Windows® Defender para impedir el paso de amenazas de spyware habituales, actualizaciones poco frecuentes y una débil protección anti-virus y anti-spyware tanto del sistema operativo como de la suite Live OneCare".

El último estudio llevado a cabo por el equipo de ingenieros de Webroot, demuestra la incapacidad de Windows® Defender para bloquear el 84% de las amenazas incluidas en una prueba con 15 de los elementos de spyware y malware más habituales. Al comprobar su capacidad para bloquear spyware y malware antes de llegar a infectar el ordenador del usuario, el equipo de investigación de amenazas informáticas llegó a la conclusión de que el rendimiento del programa Windows® Defender no se ajustaba al de otras aplicaciones de seguridad. Windows Vista™ fue incapaz de detectar amenazas de varios tipos, como adware, Programas Potencialmente no Deseados (PUPs), monitores de sistema, espías de teclado y troyanos. Uno de los Programas Potencialmente no Deseados que se analizó fue capaz de instalarse bajo privilegios de administrador, para grabar las pulsaciones de teclado sin ninguna adaptación del sistema operativo Windows® XP. Defender no detectó ni la instalación ni la aplicación una vez ejecutada.