Carlos y el ruido
Lo llamaré Carlos, por respeto a su intimidad, aunque todo el mundo le conoce por su segundo nombre, ese con el que de pequeño jamás se presentaba a los desconocidos. Desconocía si ahora seguiría practicando esa costumbre, anoche me enteré de que sí, sigue haciéndolo….
Como era habitual estábamos en su cuarto, construyendo una montaña de colillas y apurando el whisky de su padre, quien de vez en cuando asomaba por la puerta, soltaba un chascarrillo, y nos lanzaba con complicidad un paquete de Winston. De casta le viene al galgo, y el galgo de Carlos corría apurado, ya lejos de las faldas de mamá, y cada día estaba más delgado, y le había dado por vestir de negro y escuchar música hipnótica.
En el cuarto de Carlos habíamos aprendido muchas cosas, sobre todo a fumar cien cigarrillos, entre aguas de borrajas y convicciones de cemento. En sus paredes se habían cerrado tratos y alguna que otra promesa, allí se labró el futuro de lo que no hemos llegado a ser, pero sobre todo dentro y fuera de su cuarto habíamos hecho algo muy importante: crecer juntos, amarrados a la misma sombra de tránsito y peteneras, porque en realidad se trataba de eso, días de tránsito, acumulando visiones sin saber muy bien por donde andaban nuestros pasos ni mucho menos donde nos llevarían.
Tan despreocupados e insolentes nos habíamos vuelto que algunos conocidos que nos veían por la calle ya empezaban a eludir el saludo. Nos gustaba sacar de quicio a la gente, levantarle las enaguas a la noche, esa puta decolorada que se cocía en oscuros sumideros en donde la tarea más gratificante era follarse a tu propia sombra. El resto del mundo era tan aburrido que habíamos decidido darle la espalda, por eso no transigíamos con nada ni con nadie, nos bastábamos a nosotros mismos y nunca era suficiente, nunca ha sido suficiente.
En el cuarto de Carlos yo solía sentarme sobre el rebujo de una cama sin hacer y él en su sillón ergonómico, a los pies de su IBM. Un poster de Mark Knofler presidía hierático la escena, también había una lámina con el mapa extendido de la Tierra Media y una librería en donde Maquiavelo compartía espacio con las tazas de café, con los libros de la segunda guerra mundial y las gorras mutiladas por el sol, con los mecheros gastados y los corchos de botellas míticas, aquellas estanterías eran tan disparatadas y entretenidas como los recuerdos que albergaban
Cuando Carlos abría la puerta de su armario para ponerse su abrigo de oficial de las SS Elena Christensen sonreía coqueta desde allí y alguna que otra Play-Boy mal escondida venía a caer al suelo, junto a sus botas de motorista, siempre lustrosas y bien cepilladas.
Cazadora y botas le daban a Carlos un aspecto muy marcial y respetable cuando se paseaba por la calle, con esa solemnidad tan rígida que le caracterizaba y le sigue caracterizando. Porque Carlos no era muy consciente por entonces, pero siempre ha sido todo un carácter, incluso cuando ya estaba despuntando ese tipo hermético y exigente que ha llegado a ser.
A pesar de su fachada severa también tenía sus momentos íntimos en los que te abría su libro de familia o te ofrecía la lectura de sus Estados Superiores de Conciencia, un cuaderno en el que iba anotando tránsitos y escapadas, pero sobre todo viajes de vuelta.
Entre aquel ambiente de su cuarto en ocasiones se colaba del patio interior el chunda chunda del vecino, siempre a excesivo volumen, muy ofensivo y molesto para nosotros.
Entonces Carlos miraba la ventana con desprecio y mascullaba aireado algún insulto para el vecino, aprovechando cuerda arremetía contra el mundo y terminábamos los dos dándonos la razón hechos un ovillo de comunión fraterna, brindando por nuestros vicios coyunturales y nuestro espíritu trasgresor.
Aquella tarde Carlos decidió darle una lección de ruido al vecino de abajo……
10 comentarios
ELRIC -
Señor Venom, Carlos se ponía el disfraz de la ss con el látigo cuando había cerca insectos molestos y moscas cojoneras como usted.
VENOM -
Mescalina -
QUE CLASE DE MUSICA HIPNOTICA?????
rictus -
4impulse -
En primicia (sereis de los primeros en escucharlo), dos temas del disco nuevo que todavía no ha salido: survivalism es el primer single que ya suena en alguna emisora americana, la buena es la de violent heart, escucha y dime si no crees que sera mejor esperar a la siguiente gira (por nuestra amistad)
http://www.desafinadobar.com/My Violent Heart.mp3
http://www.desafinadobar.com/Survivalism.mp3
daos prisa que no puedo tener encendida radio pirata desafinado mucho tiempo.
ELRIC -
Copo: ese amigo es inventado, te lo digo yo
VENOM -
4impulse -
El nuevo halo 24 se llama yearzero, por lo que he leido sera parecido al WITH_TEETH ¿ves como va a ser mas interesante la siguiente gira que esta ELRIC?
http://yearzero.nin.com/
LOCO69 -
Gente pa tó.
copo del bien -