Blogia
Título del weblog

Bruce Springsteen The river

Vengo de un valle en el que cuando eres joven te educan para hacer lo mismo que tu padre”, y luego la historia se desmadra con su final predecible, la chufla de siempre, el estilo de vida americano que no nos cuentan los anuncios de Coca-Cola, sólo el tío Bruce, que sabe de lo que habla, le levanta a su bendito País las enaguas de la autocomplaciencia , “ No hubo sonrisas de boda, ni paseo hacia el altar, ni flores, ni vestido de novia, aquella noche fuimos al río y en el río nos zambullimos, en el río hicimos el amor”, y aquí Angelito asentía, mientras repasaba con un trapo los berretes de una copa de vino, y luego otra, y otra, y otra.

 Su padre lo había obligado a trabajar en su bar. En las últimas notas sólo figuraban suspensos y faltas de asistencia, así que el chaval cumplía condena tras el mostrador, lapidado por los chascarrillos de los parroquianos y los gargajos de los jubilados. “Tengo un empleo en la construcción para la compañía Johnstown, pero últimamente no hay demasiado trabajo dada la economía”, y Angelito cerraba el bar apesadumbrado por el esfuerzo, silbando agotado The River, pero dichoso tras haberse ganado un sueldo que aireaba luego al abonar las copas. Nos quedábamos miopes mirando los billetes en su mano, te ofrecía un Marlboro, dos, tres, y te hacía sentir bien con su indulgencia – ya te tocará ganarlo algún día- sentenciaba cuando hacías ademán de pagar.

Al río, aunque sé que el río se ha secado, al río, mi chica y yo en el río hacemos el amor ”.

Al río fui con Angelito una vez, cuando en un arrebato de desamor quiso lanzarse desde el puente al curso frío y sereno de la noche. El condenado forcejeaba mientras intentaba alcanzar el antepecho y yo lo sostenía sin mucha convicción, consciente de que no iba a ser capaz de dar el salto pero asumiendo el papel que su resentimiento aquella noche me asignaba.

Ahora Angelito no tiene arrebatos adolescentes, supongo que cuando se echa a dormir  siente el arrullo del río en sus sueños, supongo que aún sigue poniéndose The River  cuando necesita dosis de nostalgia, las pocas que pueden permitirle sus dos hijos pequeños o las obligaciones del día mustio que siempre acecha para mañana.

Bruce podría contar su historia en una canción mucho mejor que yo, así pues, que suene The River, y a callar….

16 comentarios

Mescalina -

BORNNNNN IN THE CHAPAS LANDDD

copo del bien -

a mi el boss se me fué con Lucky Luck y su perro Rantamplán.ESTOY CON MESCALINA.Me pone más la banda sonora de Curro Jimenez,cojones!

LOCO69 -

POR ALUSIONES, DEMONIOS Y SEÑORITAS.IMPRESCINDIBLE, CON
ESTAS LETRAS MAYÚSCULAS, TODOS LOS DISCOS SETENTEROS DEL BOSS, HASTA EL DARKNESS
DEL 78, PARA MÍ EL MEJOR. (ENTIÉNDASE, TURRAS DE TROVADOR NAIF, CANTAUTOR
INTIMISTA, BIG BAND A TODA MECHA, TOQUES DE JAZZ MUY PROPIOS DE LA ÉPOCA Y
JODIDAMENTE ORIGINAL, ESA ES LA PUTA VERDAD)DESPUÉS, TRAVESÍA EN EL
DESIERTO HASTA FIRMAR DOS TRABAJOS EXQUISITOS, DE ETIQUETA: BORN IN THE
YANQUILANDIA Y TUNNEL OF LOVE.A MI EL BOSS SE ME FUE CON EL LUCKY
TOWN. UN DISCO MEDIOCRE CON SINGLE ESPLÉNDIDO QUE LE DA TÍTULO./>ESPERO QUEDE ACLARADO. ¿EL BOSS ES UN TURRAS?POR SUPUESTO. UN TURRAS
PARA TODOS LOS TURRAS LOCOS.ITS SO HARD TO BE A SAINT IN THE CITY,
FOLKS

V109 -

dialno; snprtz

Mescalina -

PUES A MI ME PARECE QUE EL BOSS ES UN CHAPAS DE LA HOSTIA

rictus -

Me consta que loco69 es un erudito del Boss, al menos antes lo era.
La cuestión es que durante aquellos años, cuando todo el mundo corría a Galerías Preciados a comprarse discos de Bananarama o Rick Asley, loco escuchaba al Boss, que era un tío respetado pero para nada popular.
Yo al Boss he aprendido a quererlo con los años.

NoSurrender -

quizás no e he explicado bien, vaya.

Lo entiendo perfectamente, me parece absolutamente lógico. Me parece incluso más normal que no diga nada a la mayoría algo así.

Sólo quería decir que me da pereza entrar en las listas de prescindibles e imprescindibles de quien hablaba de prescindibilidades más arriba.

No había intención alguna de polemizar de esa manera. Claro que no.

ELRIC -

Hombre, tienes que entender que no a todo el mundo le tiene que gustar el boss, ni sentirse identificado con él. Yo, particularmente soy de la opinión de loco69, totalmente prescindible, no me dice nada, entre otras cosas porque no me siento identificado con esos grupos, que se supone, hablan de cosas del populacho, o de cosas de la gente (pon el eufemismo que quieras). Y no estoy diciendo que sea mala música.

NoSurrender -

LOs héroes de Bruce Springsteen son siempre muy cercanos. Habla de las personas y las cosas que les duelen. No es gratuito el hecho de haber llegado emocionalmente a varias generaciones a un lado y otro del Atlántico.

Le preguntaría a Loco69 qué lista de "imprescindibles" me confeccionaría. Pero me da pereza.

Un saludo.

AZAZEL -

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
Antonio Machado
No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando suceda.
Woody Allen

AZAZEL -

A VECES UNA RAMA NO SOSTIENE EL CUERPO INERTE DE UNA PERSONA Y TERMINA POR QUEBRARSE EVITANDO ASÍ EL PROPÓSITO DE LLEGAR AL ÓBITO , ESO LE PASÓ A UN NAUFRAGO.
CASUALIDAD O DESTINO ?
LOS INTENTOS DE SUICIDIO SON COMO LAS MALAS PELICULAS, CANSINAS , CICLICAS REPETITIVAS Y SIN ARGUMENTO.
PIENSO QUE HAY QUE TENER MÁS HUEVOS PARA SEGUIR VIVIENDO, ESPERO QUE LA GUADAÑA ME ESPERE DENTRO DE MUCHO , LO QUE ES SEGURO ES QUE NO LA VOY A LLAMAR ANTES DE TIEMPO

rictus -

Llévate el portátil, igual hay wifii por la casa de los muertos, pero bueno, qué me digo, menuda tontería. Los hospitales no son como los pintan por la tele, si los guiones de esas series de mierda fueran fieles a la realidad no tendrían audiencia. Niños guapos diagnosticando anorexia, enfermeras oligofrénicas, jefes de planta con problemas interpersonales, bla, bla, bla. Por mucho dramatismo que quieran ponerle no lo alcanzan ni por asomo. Buena noche y que sé de bien el turno.

Mescalina -

Copo de Avena...que pubertad mas mala has tenido...tanto tu,como los New Pubertades on the Pelusilla en bigote.
Venom...creeme cuando te digo esta frase que la vida me ha enseñado y DEMOSTRADO,quien se quiere suicidar de verdad,LO CONSIGUE,nunca hay termino medio,mas que el de los mediocres que intentan convencer al mundo de HABERLO INTENTADO.
Rictus...echa la vista atras,e imagina que tu compañero y amigo hubiera saltado de verdad al rio,tu vida ahora seria distinta,imagina que por no creer que saltaria,nunca le hubieras agarrado,y tu retina midriatica memorizara para siempre el cuerpo de tu amigo sin vida,a causa del choque del agua.¿Tendrias ahora un Bon Sai?.
y tu,Loco 69,HACER SURF SOBRE METAFORAS,es una frase que sin duda recordare siempre.
Os dejo,el mundo de la noche me llama,os invito a vivirlo minuto a minuto cada dia sin estimulantes,sedantes,ni nada parecido...TERRIBLE Y TREMENDO.

VENOM -

Cuaderno de bitácora, año estelar 05.699-2/5: "LLevo más de 20 años terrestres en este planeta donde la raza inteligente que lo habita evolucionó de los simios, creo que debo permanecer otros tantos años aquí, porque aún no acabo de entenderles. Últimamente participo en una charla mediante un obsoleto sistema de comunicaciones al que llaman Internet, parece divertido en ocasiones y frustante en otras. El que lleva el blog donde escribo habitualmente, debe de ser un tio bajito porque se quiere columpiar de un bonsai(un árbol de unos 40cm). Una hembra con el apodo copo del bien, que parece tener una cierta relación personal con el master, le anima al suicidio. Además está obsesionada con las malformaciones pero dice haber acudido a conciertos de new kids on the block (una banda de simios canturreando temas llorones). El del bonsai, nos ha escrito sobre un amigo suyo que se quiso suicidar tirándose de un puente, y hay una canción que le recuerda con agrado ese momento, supongo que a su amigo no le molestará que lo haya colgado(como se dice en la jerga suya) en Internet.
Ah, te acuerdas cuando llegaste a este planeta? Qué difícil fue aprender su lengua, al principio no me entendía nadie, mezclaba las palabras y decía cosas inconexas, pues creo que hay alguien en esa página que es de fuera como yo, un tal V109, de momento no sabemos qué dice, pero parece ser una buena persona. Fin de la transmisión"

LOCO69 -

CREO QUE ÁNGEL EMPEZÓ LA HISTORIA COMPRÁNDOSE UN BONSAI... JE, JE NUNCA SE SABE.
DISCO ADOLESCENTE Y ROCKERO DEL BOSS, PRESCINDIBLE, AUNQUE SI LAS PALMA SONARÁ ESTE TEMA EN SU FUNERAL.

COPO DE AVENA, NO ME BUSQUES. CRECER ADORANDO EL CALZONCILLO ADOLESCENTE DE LOS NEW KIDS HABLA POR SI MISMO. TODA LA AUDIENCIA DE LOS ACTUALES GRANDES HERMANOS DE TEMPORADA DAN FE DE ELLO.

NUESTRAS VIDAS SON LOS RÍOS, QUE VAN A DAR A LA MAR, QUE ES EL DELINQUIR... QUE RECITABA EL CURSI DE MANRIQUE.
HACEMOS SURF SOBRE METÁFORAS, PEQUEÑOS BONSAIS

copo del bien -

Joder con Angelito! yo cuando era adolescente también sufrí un impulso.Quería irme a Boston a conocer a New Kids on The Block.Lo teníamos todo preparado mis colegas y yo y de repente nos hicimos mayores y nos caimos del guindo.Ellos también sufrieron las consecuencias.Uno se volvió maricón,otro envejeció cual pasa de Corinto,a otro le salió una barriga que ni Homer Simpson,otro se quedó alopecico (galopante) y por fin el último se hundió en su propia mierda (siendo acusado incluso de violación.
Para cuando Rictus un comentario sobre los New Kids? seguro que más de uno(como Loco) bailaba al ritmo de Step by Step (aunque el conteste que no,cosa que estoy esperando)