Blogia
Título del weblog

de cuando descubríamos la música en los bares

de cuando descubríamos la música en los bares

Antes, hace algunos años, cuando las fuentes musicales españolas estaban contaminadas de "hits" trasnochados, de canciones insípidas que ya no tenían la irreverencia de la “ movida “, cuando los pijos se cortaban los Levi´s 501 a la altura de los tobillos y los postmodernos se cardaban el pelo, llevaban blusas con chorreras, y eran más góticos que la Catedral de Burgos. 

Antes, hace años, cuando no había mulas ni torrents ni nada que se le pareciera, descubrías la música en los bares. Te acercabas un poco acojonado ( con ese miedo al ridículo innato en todo adolescente ) al púlpito sagrado, a la cabina del pincha, porque en mi época se les llamaba pinchas y no dijeys, y con una copita de combinado de garrafa en la mano ( con los hielos ya deshechos hacía rato porque no había dinero para tomarse más ), le decías: - Oye tío ( lo de tío pretendía establecer una complicidad no siempre satisfecha por aquellos rostros severos y chulescos de los pinchas ), ejem, oye tío…..esa canción que acabas de poner…… ¿De quien es? -, y el tipo te decía el grupo a regañadientes, pero con la complacencia del que está iluminando con su sabiduría a un neófito algo pasado de calimocho.

Pues eso, antes, hace años, descubríamos la música en aquellos garitos oscuros, en los bares de la noche que ofrecían siempre idénticas sesiones, y teníamos que gastarnos el dinero en tiendas de importación para conseguir la canción que escuchábamos los sábados, aquellas que nos hacían tocar el cielo con las puntas de los dedos.

Una vez oí una canción, una vez fui aquel atolondrado que venciendo su vergüenza se acercó al pincha para preguntarle su nombre y el de su intérprete. Al lunes siguiente ya estaba encargando el disco en la tienda de importación del centro.
La canción era esta:

Love Like Blood

El grupo, Killing Joke

12 comentarios

+ As. -

Acabo de caer en la cuenta de que golpeo tu puerta a un año y un día de tu caída...
(último comentario del blog)

+ As. -

Y...?
dónde quedo tanto entusiasmo???
se acabó el cuento??
Me gustaria leerlos por pucela y los bares de Madrid.
Rictus no dejes caer tu espacio y lanza piedras para empezar sino con el sexo, al menos con la literatura o la filosofia.

SORIANS FROM MADRIZ -

Ese Rictus... mírate la TV todo lo que quieras, capullín, pero desclávate esa espina y vente a madriz algún finde y te meto una sesión de drum n bass (o te drogas o te vas) que te espabilo en un plisplás. Brindo con todos ustedes, catedráticos, poetas o electricistas por el espíritu de la eterna juventud!
PD Qué extraño que todavía no se hable ni de literatura ni de sexo por aquí. Qué nos pasa? Alguien ya es papá-mamá, o qué?!!

rictus -

Joder Fernando, hacía tiempo.....un gran abrazo compañero, eso de hacerse los madriles siempre fue mi espina clavada, me quedaré en la provincia viendo la vida por la televisión...

SORIANS FROM MADRIZ -

Ke nos hacemos mayores compañero! Yo sigo descubriendo todo en los bares. De echo es de lo poco bueno que nos ofrece una ciudad como madrid: conciertos y clubs, siempre dentro de un ámbito underground, tan minoritario como placentero. Pero la cosa no está tan mal. Yo acabo de descubrir el internete, pero es ahora cuando más me siento ciudadano de la gran Babylon. El tema del Emule viene a ser como la culminación de todos los anhelos culturales de la niñez y juventud de nuestra generación. Es acojonante. Te acuerdas de cuando nos grabábamos esas cintas con diseño bic, con lo mejor de nuestra música para esa chica tan guapa, para ese COLEGA tan fino. Emuleland es lo mismo pero a lo bestia. Es inabarcable, pero es BUENO.
Porque la mejor
fuente de música para crecer (ese placer en forma de canción, palabra, imagen... que te cambia la vida) siempre han sido LOS AMIGOS. Siempre recordaré con un placer especial aquella vez que un tipejo de Valladolid (alke se kiere bastante)me llevó a un lugar llamado Ramblin Rose. Yo venía de las montañas, como Heidi, y llevaba poco tiempo en ese París imaginado ke para mí fue Valladolid. La camarera era tan tan tan... Pero todavía era mejor la música que sonaba. Flipé. Yo venía de RosendoLosSuavesExtremo ytal en todas partes, pero akel sonido ilustró mis 18 recién cumplidos. Le pregunté a Javi qué estilo estaba sonando. Y él me, con tono mesiánico, estupendo, me dijo: "Kemical brodersss, tío!"

Azabel -

Buen blog si señor , culto y exquisito, no estoy de acuerdo con copo de nieve , Alzo la copa por la exquisitez de rictus, espero que la inspiracion siempre este de tu lado y siempre nos sorprendas para contarnos cosas de ley

copo del bien -

Para Mescalina (me patina) y loco 69 (meteté en casa que llueve) Supongo que sois pareja,me equivoco? un placer conoceros! supongo que por vuestros comentarios sois un par de transgresores que dareis que hablar.A mi mientras me respeteis....o sois de aquellos (tipo Rictus)que sólo entienden con las orejas? insisto,nunca con los oidos (y yo lo tengo muy fino).Por cierto,hoy me topé con Rictus,y entre risas y sujetando como con miedo su cigarro,ese que no suelta,me dijo "no querrás reventarme el blog? " Ya sabes que no,amigo,pero tu prueba y veremos.

LOCO69 -

¿Oreja, oído, gusto...? ¿gatear sin piernas? ¿sin tu bonsai nunca hubiera visto la luz?
Aquí se habla de sexo, ¿no?
Para los no iniciados.

Mescalina -

Copo del bien,he de suponer que ya sabes que para tener un buen oido,es imprescindible poseer OREJA o pabellon auditivo.No se puede gatear sin piernas.Y que incluso con Oreja y Oido,puedes carecer de un buen gusto musical.No hay cadena sin eslabones.Y si voy mas alla,he de decir,que alguien con Oreja,Oido y Gusto por la musica,puede prescindir totalmente de cultura general musical.
Y entiendo por cultura general,alguien que sabe aunque sea un poco de todo.
Creo que tu,Rictus,sabes de que hablo,porque co considero que carezcas de ella,sino que pienso que la posees,y es por eso que te Felicito por tu blog.Blog,que sin tu Bonsai nunca hubiera visto la Luz...Mi Enhorabuena

ulu -

ups

rictus -

Dicen que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición. Tú eres la excepción que confirma dicha regla, cariñito.
Tírame todos los copos del bien que quieras, jajaja, pero no me lances bolas de nieve con piedras dentro.

Copo del bien -

Me alegro,Rictus,de que por fin te hayas animado a abrir este blog.Ya que nuestros gustos son tan dispares y no podemos mirarnos a la cara ni mucho menos enzarzarnos en una conversación que siempre lleva a lo mismo (de música hablo,y ya sabes de qué)aprovecharé este blog para hacerme notar.Quizás desde aquí entiendas que no es la música petarda la que nos gusta.Yo también tengo oido,aunque algunos,por lo que se vé,sólo tienen....OREJA!